Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Gemelas prematuras que estuvieron 111 días en Clínica Andes Salud Puerto Montt cumplieron un año

  7 octubre, 2016

El pasado 27 de septiembre las gemelas, Amelia y Julieta Fuentes Mendez cumplieron un año de vida, celebrado junto a su familia en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, lugar desde donde provenían antes de permanecer una larga estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

Amelia y Julieta nacieron con 23 semanas de gestación, en el Hospital de Coyhaique, desde donde se gestionó, después de unas horas de evolución, su traslado a CASPM; debido a que este centro asistencial cuenta con una destacada Unidad de Neonatología, con UCI y UTI, dirigida por el médico pediatra de gran trayectoria y especialista en Neonatología, Dr. Antonio Salvado.

Cabe señalar que inicialmente, ambas ingresaron con muy poco  peso (500 grs. aproximadamente), presentado además otras complicaciones asociadas a su condición de prematurez extrema. En este lugar, el equipo médico, que cuenta con pediatra residente las 24 horas, los 365 días del año, además de matronas, TENS y tecnología de vanguardia para la atención de estos casos, lograron estabilizar y lograr avanzar en el desarrollo de ambas.

En enero de 2016 fueron trasladadas a su ciudad de procedencia en buenas condiciones, para continuar su proceso de prealta en el Hospital de Coyhaique.

Actualmente el equipo de Neonatología permanece en contacto con los padres de las menores, realizando seguimiento a su desarrollo, un vínculo emocional que permanecerá en el tiempo y que no desaparecerá con la distancia ni el tiempo.

  Noticias Relacionadas

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

¿Cuándo se indica realizar un perfil hepático?

  2 abril, 2024

Ya sea a modo preventivo o para diagnosticar condiciones asociadas a la función del hígado, ...

Buscar

Para estar informado