El pasado 27 de septiembre las gemelas, Amelia y Julieta Fuentes Mendez cumplieron un año de vida, celebrado junto a su familia en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, lugar desde donde provenían antes de permanecer una larga estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Clínica Andes Salud Puerto Montt.
Amelia y Julieta nacieron con 23 semanas de gestación, en el Hospital de Coyhaique, desde donde se gestionó, después de unas horas de evolución, su traslado a CASPM; debido a que este centro asistencial cuenta con una destacada Unidad de Neonatología, con UCI y UTI, dirigida por el médico pediatra de gran trayectoria y especialista en Neonatología, Dr. Antonio Salvado.
Cabe señalar que inicialmente, ambas ingresaron con muy poco peso (500 grs. aproximadamente), presentado además otras complicaciones asociadas a su condición de prematurez extrema. En este lugar, el equipo médico, que cuenta con pediatra residente las 24 horas, los 365 días del año, además de matronas, TENS y tecnología de vanguardia para la atención de estos casos, lograron estabilizar y lograr avanzar en el desarrollo de ambas.
En enero de 2016 fueron trasladadas a su ciudad de procedencia en buenas condiciones, para continuar su proceso de prealta en el Hospital de Coyhaique.
Actualmente el equipo de Neonatología permanece en contacto con los padres de las menores, realizando seguimiento a su desarrollo, un vínculo emocional que permanecerá en el tiempo y que no desaparecerá con la distancia ni el tiempo.
Nuestra cabeza y cuello albergan una serie de órganos y estructuras muy delicadas, que necesitan ...
Así como es muy importante llevar una dieta equilibrada durante el embarazo, cuidar la alimentación ...
En el mundo, 1 de cada 3.000 personas es diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad ...
Las alteraciones en el ADN de células específicas de la piel y su crecimiento descontrolado, ...