UMT de Clínica Andes Salud Puerto Montt Invita a donar Sangre Voluntariamente

El 14 de Junio de cada año se celebra el día mundial del donante de sangre. La fecha escogida corresponde al natalicio de Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos y ganador del premio nobel de medicina en 1930 por este hallazgo. Desde aquel momento hasta hoy, el desarrollo de la medicina transfusional ha ido en constante avance, incorporando nuevas tecnologías y técnicas que permiten dar acceso equitativo, seguro y oportuno a toda persona que requiera de una transfusión sanguínea.

Desde el año 2008, nuestro país comenzó con un nuevo programa nacional de servicios de sangre, que abarca los establecimientos públicos y privados. Actualmente hay 4 Centros de Sangre, cuyo rol es garantizar a toda la población la seguridad y efectividad del proceso que involucra la promoción, donación, extracción, estudios de laboratorio, procesamiento, distribución y uso de componentes sanguíneos.

La Unidad de Medicina Transfusional de Clínica Andes Salud Puerto Montt cuenta con un equipo de Tecnólogos Médicos especializados en medicina transfusional, y es parte de la red del Centro de Sangre Austral, quien la abastece con todos los hemocomponentes necesarios para el servicio transfusional de todos los pacientes que lo requieran. Además, sumándose a la política nacional, participa en la promoción de la donación voluntaria y repetida de funcionarios y familiares de nuestros pacientes, en colectas móviles que se realizan periódicamente en la clínica.

Invitamos a todos nuestros usuarios a ser donantes voluntarios de sangre. Es un gesto generoso, desinteresado, y que hoy por hoy es la única forma de salvar una vida o recuperar la salud de cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.  

La atención de donantes se lleva a cabo en la Casa del Donante, ubicada en Urmeneta 581 y el horario de atención es:

Lunes a Jueves:               08:30 a 18:00 hrs.

Viernes:                              08:30 a 17:00 hrs.

Sábado:                               10:00 a 13:00 hrs.

               

Marco Antonio Agurto V.

Tecnólogo Médico