Siete consejos para nuestra piel en invierno

Ya es un hábito generalizado que al llegar el verano todos comenzamos a usar protector solar y adoptamos una serie de cuidados para nuestra piel, pero ¿qué pasa durante el invierno? A pesar de no haber tanto sol, esta época del año también trae consigo una serie de factores climáticos que pueden afectar nuestra dermis.

Pon atención a los siguientes consejos que nos entrega nuestra especialista en el tema, la Doctora Dermatóloga Tabata Montero.

1- Fotoprotección

Debemos tener en cuenta que el sol sale todos los días, aunque este nublado y con lluvia. Mínimo se debe usar FPS 30.

  1. Hidratación

El frío reseca la piel, por lo que necesitamos humectarla a diario, principalmente la cara, el cuello y las manos. Se recomienda usar la crema adecuada para nuestro tipo de piel (seca, mixta o grasa).

  1. Protección de labios

Al ser una zona muy sensible, los labios se tienden a dañar fácilmente con el frio y los cambios de temperatura. Existen varios productos en el mercado que te pueden ayudar con esto.

  1. Limpieza

Se debe realizar una adecuada limpieza al despertar en la mañana y antes de dormir. Al estar en contacto con el viento frío,  que especialmente en invierno tiende a transportar más suciedad del ambiente, es muy importante limpiarse en profundidad.

  1. Evitar cambios de temperatura

Tanto la ducha muy caliente como los cambios bruscos ambientales van resecando la piel. Tampoco hay que exponerse directamente a fuentes de calor como estufas. Al salir podemos protegernos con guantes, gorro y bufanda.

  1. Alimentación

El beber 2 litros de agua al día y tener una alimentación rica en frutas y verduras (vitamina C y antioxidantes) nos mantendrá la piel hidratada. Asimismo, se debe evitar el tabaco y el alcohol.

  1. Peeling y Laser

El invierno es la mejor época para realizar tratamientos específicos intensivos en manchas, rosácea, cicatrices, etc. Se debe realizar siempre por un Dermatólogo certificado.