¿Qué es la kinesiología respiratoria?

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA?

La kinesiología respiratoria es una serie de técnicas kinésicas, enfocadas a favorecer la eliminación de las secreciones respiratorias, que son causadas por cualquier tipo de enfermedades de este tipo y en el fondo favoreciendo un adecuado intercambio gaseoso.

¿QUÉ TIPO DE PACIENTES LA NECESITAN?

Estas sesiones son enfocadas a pacientes que cursan con enfermedades como neumonia, bronquitis, atelectasia. Generalmente, dura de 20 a 30 minutos, donde se realiza esta serie de técnicas. Generalmente, en el caso de los niños son técnicas muy lúdicas, para que ellos estén tranquilos en las terapias y principalmente también el tema de la educación y prevención es súper importante para los padres, para que puedan sobrellevar estas enfermedades de la mejor manera posible.

¿CÓMO DETECTAR UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA?

En el caso de la prevención, es súper importante decirles a los papás los signos y síntomas de alarma en el caso de las principales enfermedades respiratorias, como por ejemplo, si se le hunden las costillitas al respirar. Tener ojo si los niños se ponen con los labios morados o cianóticos. Tener ojo también en el caso de que el niño esté muy irritable y en caso que también no quiera tomar líquidos ni comer ni mamar.