Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nuevo Centro de Endoscopía CASPM

  7 noviembre, 2019

A fines de octubre se inauguró el nuevo Centro de Endoscopía de Clínica Andes Salud Puerto Montt, ahora ubicado en el primer piso del Centro de Especialidades Médicas (CEM), brindando mayor accesibilidad y comodidad a pacientes y acompañantes.

El centro reúne el trabajo de un comprometido equipo encabezado por el Dr. Julio Figueroa, junto con el destacado cirujano digestivo Dr. Félix Raimann. En total, el área se compone por 10 médicos endoscopistas (uno de ellos pediátrico), enfermera y siete técnicos en enfermería. Todo el personal está debidamente capacitado para asistir en los procedimientos endoscópicos ambulatorios para diagnóstico y tratamiento de cuadros digestivos.

Considerando que Clínica Andes Salud Puerto Montt se caracteriza por ser una clínica familiar se atienden tanto a pacientes adultos como pediátricos para los siguientes procedimientos: colonoscopía total, panendoscopía alta o endoscopía alta (permite obtener imágenes de esófago, estómago, tomar biopsias, resecar pólipos y realizar procedimientos terapéuticos), colangioretrógrada endoscópica (ERCP) terapéutica, rectoscopía, extracción de pólipos gástricos y colónicos.

El nuevo espacio cuenta con dos amplias salas de procedimientos equipadas con seis endoscopios, tres colonoscopios y un duodenoscopio. También una sala de recuperación pensada en respetar la privacidad y seguridad del paciente. Una sala multiuso, con el objetivo de otorgar un espacio confortable a pacientes y familiares en caso de que el médico necesite conversar con ellos. Además de la sala de espera, baños tanto para pacientes como acompañantes y personal, cafetería cercana, estacionamientos, áreas verdes y hermosa vista a la bahía de Puerto Montt.

Recordamos que para el caso de endoscopía y colonoscopía, dado el uso de sedación, el paciente debe ir acompañado y no puede conducir vehículos durante el resto del día ni realizar actividades laborales especiales. Para más información llamar al 652209433 o visitar nuestro sitio de Endoscopía.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Clínica Andes Salud Puerto Montt renueva su compromi...

  19 marzo, 2024

En las dependencias del estadio Chinquihue se renovó firma de convenio, el presidente del club Deportes ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado