Dr. Miguel Lagos entrega recomendaciones durante esta pandemia

El Dr. Miguel Lagos, urólogo de Clínica Andes Salud Puerto Montt entrega recomendaciones a la comunidad en torno a la crisis sanitaria por COVID-19 y a los síntomas que se debe tomar atención para asistir a consultas médicas.

Además de la cuarentena en la que entra la ciudad de Puerto Montt, sigue siendo fundamental el pilar básico del lavado de manos, distancia física de al menos 1 metro y uso de mascarilla.

Nuestra clínica tiene todos los resguardos necesarios para brindar una atención tanto a pacientes como a sus familias, ofreciendo una atención segura para prevenir riesgos de contagios.

En urología contamos con recursos de última generación para resolver. Nuestros pacientes deben tener la tranquilidad de que en el caso de una urgencia no deben postergar la consulta, pudiendo resolver en hospitalizaciones de un día acorde a las recomendaciones del ministerio de salud.

Las cirugías electivas que no requieran más de un día de hospitalización se pueden realizar con normalidad cumpliendo con las normas.

Clínica Andes Salud Puerto Montt se encuentra realizando consultas, cirugías, exámenes de imagenología y laboratorio.
Es importante estar atentos al sangramiento urinario, dificultad brusca para orinar, sangre en la orina con fiebre, ardor y cólicos renales, ante esta sintomatología es necesario consultar al médico. Si es necesario se puede resolver con consultas o cirugías con el resguardo del alta el mismo día o un día de hospitalización.

Nuestra especialidad sigue las recomendaciones tanto del ministerio de salud como de las guías urológicas nacionales e internacionales, en las que todos los urólogos están al tanto de ellas.