Clínica Andes Salud Puerto Montt inició su proceso de vacunación contra el Covid-19

Puerto Montt, enero 2021. Hoy 5 de enero a las 15:00 hrs, en la Clínica Andes Salud Puerto Montt, comenzó el proceso de inoculación contra el Covid- 19. Se recibieron 20 dosis, de las 500 destinadas para la región de Los Lagos, las cuales fueron administradas a los funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

Estas 11.700 dosis de vacunas Pfizer- BioNtech, son parte de la segunda partida que llegó a nuestro país el pasado jueves 31 de diciembre de 2020, y se seleccionó a Puerto Montt, ya que es una de ciudades que ha tenido un incremento considerable de casos por Covid-19.

“El inicio de la vacunación marca un hito, un punto de inflexión donde esperamos continuar este proceso lo más rápido posible, vacunando a todos los funcionarios que atienden pacientes críticos, de urgencia y hospitalizados, quienes han tenido una destacada labor en la pandemia y lo continúan haciendo. Para nosotros es sumamente gratificante, y es un premio para quienes han estado en esta primera línea”, comentó el Dr. Osvaldo Gasc, director médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

El proceso se realizó en el vacunatorio de la clínica y los primeros en ser inmunizados en Clínica Andes Salud Puerto Montt fueron el turno de la mañana de la Unidad de Pacientes Críticos, que incluyó a una TENS, auxiliar de enfermería, kinesiólogo, enfermera y un médico.

“Yo creo que para todos es una gran luz de esperanza…una forma de sentirnos más protegidos y seguros. Nos provoca mucha confianza y seguridad el haber recibido la primera dosis… en nombre de todos, es decir: gracias”, dijo Angélica Zapata, enfermera de la UCI de Clínica Andes Salud Puerto Montt, desde hace 20 años, quien fue vacunada hoy.

En el marco de la colaboración público-privada, Clínica Andes Salud Puerto Montt, manifestó a la Seremi de Salud su disposición a colaborar con el sistema público en la administración de la vacuna contra el Covid-19 para toda la población, tal como se ha hecho siempre con los distintos programas de vacunación, tanto nacionales como internacionales.

“Nosotros hemos estado absolutamente alineados con la estrategia de entregar la mayor cobertura de atención a cualquier paciente Covid-19 que la requiera. Fuimos los primeros en atender los pacientes que llegaron en barco a la zona. Destinamos nuestros ventiladores mecánicos para la red nacional cuando más apremiaba la situación en otras regiones, recibimos pacientes trasladados cuando la presión por camas críticas era extrema y durante este periodo, quizás el más duro de la pandemia en nuestra ciudad, seguimos trabajando
para continuar siendo un lugar de seguridad y de calidad para los pacientes graves de esta u otras regiones del país”, afirmó el Dr. Osvaldo Gasc, director médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt.