Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

La Rinitis Alérgica y su tratamiento en la otorrinolaringología

  13 septiembre, 2021

Las principales patologías alérgicas que atienden los otorrinos, son las que se relacionan con la nariz, garganta y oídos. La más frecuente tratada en la especialidad es la rinitis alérgica, que es la manifestación nasal de la alergia como tal, que es la atopia.

Felipe Castillo, Otorrinolaringólogo de CASPM, nos explica los principales síntomas y características de esta patología: “La rinitis alérgica, se caracteriza por la congestión nasal constante, la dificultad para respirar por la nariz y la abundante presencia de mucosidad, que suele ser transparente. Esto último es lo que también produce obstrucción nasal, además la rinitis produce picazón nasal y en los ojos”.

La rinitis alérgica, se manifiesta desde los 3 años hasta edades muy avanzadas, sin embargo, la alergia tiende a mejorar con la edad. De esta forma, cuando el paciente va envejeciendo, la alergia tiende a ser menos intensa. Además, los pacientes que más presentan rinitis alérgica, son los que tienen entre 15 y 45 años aproximadamente.

Frente a lo anterior mencionado, el especialista, nos habla sobre los tratamientos habituales para quienes padecen esta enfermedad; “El tratamiento recomendado para los pacientes depende de la gravedad de los síntomas. Habitualmente se utilizan antihistamínicos, que pueden ser en pastillas o jarabes, y corticoides tópicos nasales que no tienen efectos adversos a nivel sistémico. También pueden recetarse corticoides orales, que no se deben indicar por más de una semana”, aseguró.

El profesional recalca que, si los síntomas son muy molestos, es importante acudir al especialista. “La recomendación es evitar la exposición a los alérgenos, sobre todo los que nosotros reconozcamos como causantes de nuestra alergia, como el pasto, el polvo, el polen, entre otros. Además, es fundamental consultar con un especialista cuando la sintomatología se vuelva muy incómoda. En esos casos, los pacientes deben ser tratados y en Clínica Andes Salud Puerto Montt contamos con especialistas dispuestos a ayudarlos y entregarles el tratamiento pertinente para cada caso”, comentó.

Recuerda que puedes agendar tu hora con nuestros especialistas en otorrinolaringología AQUÍ.

  Noticias Relacionadas

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

¿Cuándo se indica realizar un perfil hepático?

  2 abril, 2024

Ya sea a modo preventivo o para diagnosticar condiciones asociadas a la función del hígado, ...

Buscar

Para estar informado