Clínica Andes Salud Puerto Montt fortalece su Centro de Urología con nuevos equipos

El Centro de Urología de Clínica Andes Salud Puerto Montt atiende a pacientes mayores de 15 años con patologías propias de la especialidad como cálculos urinarios, incontinencia urinaria, vejiga inestable, patologías genitales, varicocele y planificación familiar mediante vasectomías, por mencionar algunas. Además, tiene la capacidad técnica y a profesionales expertos en la atención de patologías oncológicas, logrando realizar complejas cirugías, entre ellas nefrectomía laparoscópica por cáncer renal, cirugía endoscópica de cáncer de vejiga, cáncer de próstata y cáncer testicular.

Para garantizar una atención más completa y accesible, a partir de noviembre el Centro de Urología de CASPM, contará con un moderno equipo de videocistoscopía flexible con procesado de imagen digital y biopsia prostática endocavitaria ecodirigida que, sumada a la realización de Resonancia Nuclear Multiparamétrica de Próstata por Radiólogos y Tecnólogos especializados, permite hacer el diagnóstico precoz de cáncer de próstata.

El Dr. Miguel Lagos, Urólogo de Clínica Andes Salud Puerto Montt, explica los beneficios de contar con nuevos equipos para la especialidad: “Poder incorporar la Biopsia Prostática dirigida por Ecografía, nos permite hacer biopsias más precisas, pudiendo tomar muestras mejor distribuidas dentro de la próstata, obteniendo informes mucho más precisos y confiables. Esto nos permite determinar si hay un cáncer con mayores factores de riesgo, por ejemplo, la ubicación y el número de focos con compromiso tumoral, la mayor o menor agresividad del tumor, la presencia o no de compromiso tumoral en relación con los vasos sanguíneos y nervios prostáticos, por nombrar algunos. Con esta nueva incorporación, podemos garantizar una atención más completa a nuestros pacientes, y el ofrecer tanto ecografía como resonancia, permite disminuir los actuales tiempos de espera y evitar que nuestros pacientes tengan que externalizar exámenes.”

El cáncer de próstata no tiene síntomas propios en etapas iniciales, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta esa posibilidad cuando hay aparición de sangre en la orina, dolor al orinar, baja de peso y dolor de huesos. Además, si eres mayor de 45 años es recomendable realizarte un control preventivo, para evaluar si se requieren más estudios.

Recuerda que puedes solicitar tu hora para control y atención con nuestros especialistas en urología directamente AQUÍ.

También para conocer el resultado de tus exámenes de especialidad como biopsias, resonancias y ecografías prostáticas, visita directamente ESTE link.