Andes Salud en Siemens Alemania: Comprometidos con la salud en Chile

Como una experiencia enriquecedora en todos los ámbitos fue calificada la visita de una delegación de la Red de Clínicas Andes Salud y Clínica Andes Salud Puerto Montt a Erlangen, Alemania, donde se ubican las dependencias y fábricas de equipos y accesorios de resonancia magnética de Siemens Healthineers.

Así, nuestro equipo estuvo conformado por el Médico Radiólogo y jefe de los Servicios de Imagenología de la Red Andes Salud, Dr. Jorge Claro y Sebastián Venegas, Tecnólogo Médico coordinador de Imagenología de Clínica Andes Salud Puerto Montt, quienes fueron acompañados por la Account Manager de Siemens Chile, Daniela Badilla Acount Manager y Joaquín Rigo-Righi, Gerente de Negocios de la empresa desarrollada.

 

La visita

Pudimos conocer, en el Magnetic Resonance Experience Center, los nuevos resonadores magnéticos de Siemens Healthineers, viéndolos instalados, conociendo en terreno sus prestaciones, desarrollos y nuevas tecnologías, muchas de las cuales aún no llegan a América”, detalló el Tecnólogo Médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Sebastián Venegas. Esto, porque en las instalaciones de Erlangen es posible ver gran parte del trabajo de construcción de los equipos, que se realiza de forma manual hasta su despacho a diversos centros de salud de todo el orbe. Además de la instalación, fue posible visitar el Hospital Universitario de Erlangen, donde se observaron los equipos en funcionamiento con pacientes reales, confirmando así sus prestaciones y características.

 

Partnership por la salud

Para la Red de Clínicas Andes Salud contar con un partner como Siemens Healtineers, líderes en el desarrollo de tecnología aplicada al área de la salud, es un orgullo y nos impulsa a seguir explorando nuevas alternativas para entregar soluciones más rápidas, de mejor calidad y que sean un aporte para lograr diagnósticos oportunos”, explicó el doctor Claro.

Queremos establecer una relación de mediano a largo plazo, que nos permita seguir dotando a nuestra red no solo de resonadores, scanners y ese tipo de dispositivos, sino de una amplia gama de recursos necesarios para seguir avanzando en el proyecto de nuestro grupo de clínicas”, finalizó el Jefe de los Servicios de Imagenología.

Actualmente, la Red de Clínicas Andes Salud cuenta con 5 resonadores magnéticos, 4 escáneres y el PET/CT más moderno de regiones en nuestro país “completando una importante capacidad instalada que sin duda es un aporte para los sistemas de salud de El Loa, Ñuble, Biobio y Los Lagos. Sin ir más allá, el 2021 pudimos realizar más de 305.904 exámenes de Imagenología en nuestras cuatro clínicas, número que estamos seguros de que seguirá en aumento”, finalizó el doctor Claro.

 

Noticias

Publicado el 10 mayo, 2022
Publicado el 26 abril, 2022
Publicado el 24 marzo, 2022
Ver más en "Noticias" »