Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Primera Gastroplastía Endoscópica en la Región de Los Lagos

  7 septiembre, 2022

Clínica Andes Salud Puerto Montt, realizó su primera cirugía Gastroplastía Endoscópica, innovador procedimiento que busca combatir la obesidad y obtener una pérdida de peso, bajo una técnica mínimamente invasiva, sin incisiones y con una rápida recuperación.

La Gastroplastía Endoscópica, es una restricción gástrica, que genera una disminución de la capacidad del estómago, mediante suturas endoscópicas en toda la pared gástrica, no reseca el estómago y se realiza por vía endoscópica.

Este procedimiento es recomendado para aquellos pacientes que presentan una obesidad leve o moderada, pensando en personas con un sobre-peso de 15 a 20 kilos y que han recurrido a tratamientos médicos convencionales como dieta, pastillas y ejercicio físico, pero que no han logrado obtener los resultados esperados.

El Dr. Félix Raimann, cirujano bariátrico y digestivo de Clínica Andes Salud Puerto Montt, nos indicó: “Es una alternativa menos invasiva, porque esta técnica no tiene puntos fuera en la pared abdominal. La recuperación es mucho más rápida, no reseca el estómago y presenta un bajo nivel de complicaciones. Es una muy buena alternativa para aquellos pacientes con un sobre peso leve o moderado. Además, estudios han demostrado que, es un procedimiento que está dando buenos resultados”.

Por su parte Dr. Osvaldo Gasc, Director Médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, nos señaló: “Estamos muy contentos como Clínica, que el Dr. Félix Raimann comience a realizar la cirugía de Gastroplastía Endoscópica, innovador procedimiento que se ejecuta sin hacer incisiones en el cuerpo, ya que se hace endoscópicamente. Esta cirugía es una excelente opción para los pacientes y estamos muy contentos de ser los primeros que utilizan esta técnica en la región”.

Para mayor información reserva tu hora con nuestro staff de especialistas.

 

  Noticias Relacionadas

Várices: Síntomas y tratamiento

  26 febrero, 2024

¿Las várices te hacen sentir las piernas cansadas o afectan tu autoestima, limitándote a la ...

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

  22 febrero, 2024

Es un trastorno hormonal afecta entre el 8 a 13% de las mujeres a nivel ...

Cirugía artroscópica, una técnica efectiva para trat...

  7 febrero, 2024

Gracias a que se realiza con pequeñas incisiones y herramientas quirúrgicas de vanguardia, la cirugía ...

¿Cómo cuidarnos durante las olas de calor?

  30 enero, 2024

En lo que va del verano, ya hemos vivido fuertes olas de calor, con temperaturas ...

Buscar

Para estar informado