COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Bono PAD: Amigdalectomía en Andes Salud

  17 octubre, 2022

En caso de amigdalitis recurrentes, crónicas e intensas, la amigdalectomía puede resolver las molestias asociadas, y como paciente Fonasa, hoy cuentas con el beneficio de acceder a esta cirugía mediante un Bono PAD en Clínica Andes Salud Concepción y Clínica Andes Salud Puerto Montt. 

¿Has tenido episodios frecuentes de amigdalitis en el último año? Si es tu caso, es posible que debas realizarte una amigdalectomía.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas y sus principales síntomas son el dolor de garganta, dificultad y molestias al tragar, sensibilidad en el cuello, presencia de pus y fiebre.

“La amigdalectomía es -comparativamente- una cirugía de baja complejidad y rápida recuperación, que consiste en la extirpación de las amígdalas, bultos de tejido que se encuentran en la parte posterior de la boca y al comienzo de la garganta, que tienen la función de proteger al organismo de virus y bacterias”, explicó el doctor Manuel Mardones, otorrinolaringólogo de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

Amigdalectomía con Bono PAD

Si eres paciente Fonasa tramo B, C y D, podrás realizarte una amigdalectomía a través de Bono PAD, en Clínica Andes Salud Puerto Montt, a un precio fijo y conocido.

Cuando acudas a consulta con nuestros médicos especialistas en otorrinolaringología, podrán indicarte esta cirugía en los siguientes casos:

  • Si has tenido al menos 7 episodios de amigdalitis en un año
  • Si has tenido al menos 5 episodios de amigdalitis en dos años
  • La infección bacteriana que produce la amigdalitis no responde al tratamiento con antibióticos
  • Se observa acumulación de pus detrás de la amígdala y los medicamentos recetados no tienen el efecto esperado
  • Tienes dificultad para respirar durante el sueño (roncopatía severa con o sin apneas)

Pasos para acceder una amigdalectomía con Bono PAD

  • Agendar hora médica: con nuestros médicos especialistas en otorrinolaringología de  Clínica Andes Salud Puerto Montt para recibir mayor orientación sobre la cirugía y los pasos a seguir.
  • Exámenes e indicaciones preoperatorias: el médico tratante puede indicar la realización de exámenes antes de la cirugía, para revisar tu estado de salud y descartar riesgos asociados.
  • Programación de la fecha de cirugía: cuando tengas la fecha de tu amigdalectomía, debes acudir a Fonasa con el programa y orden médica entregada por el médico de Andes Salud (Concepción o Puerto Montt, dependiendo del caso) y comprar el Bono PAD. 
  • El día de la cirugía: acude con tu Bono PAD y cumpliendo las indicaciones dadas por tu médico en cuanto a exámenes y preparación previa.

¿Cómo es la cirugía y su recuperación?

“La amigdalectomía es una cirugía bastante común en niños y eso se debe a que durante la infancia y adolescencia, hay un mayor desarrollo del tejido de las amígdalas y el sistema inmunitario está más activo. Esto puede hacerlas más vulnerables a infecciones crónicas”, aclaró el especialista.  

La cirugía se realiza con anestesia general y consiste en la extirpación de las amígdalas a través de la boca. Por lo general, luego de algunas horas en la sala de recuperación, el paciente es dado de alta.

Algunas consideraciones importantes:

  • La recuperación de la cirugía puede abarcar entre 1 y 2 semanas, dependiendo de lo que indique el médico.
  • Se podrán recetar medicamentos para el dolor, tomar mucho líquido para evitar la deshidratación y el consumo de alimentos blandos, difíciles de tragar, como helados, compotas o puré.
  • Ya no se padecerá de amigdalitis bacteriana con frecuencia y otras afecciones como la faringitis estreptocócica, aparecerán con menor intensidad.

Si eres paciente Fonasa y sufres de amigdalitis recurrentes, recuerda consultar por la amigdalectomía con Bono PAD. Nuestros especialistas de Andes Salud Puerto Montt te brindarán una atención integral para el cuidado de tu salud.

  Noticias Relacionadas

¿Cómo sobrevivir al estrés de fin de año?

  9 diciembre, 2022

Con el cierre de hitos importantes en la vida laboral o educativa, eventos sociales y ...

Virus boca, manos y pies: qué es, síntomas y cómo pr...

  30 noviembre, 2022

También llamado fiebre aftosa humana, el virus boca, manos y pies se puede contagiar por ...

La importancia de la ecografía obstétrica en el emba...

  29 noviembre, 2022

¿Es tu primer embarazo? Observa el desarrollo de tu hijo(a) gracias a la ecografía obstétrica, ...

ISAPRE ESENCIAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON C...

  23 noviembre, 2022

La compañía, que ya cuenta con más de 5 mil afiliados, anunció oficialmente su llegada ...