Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Andes Salud organiza la II jornada de Neonatología de la Patagonia en colaboración con USS

  22 noviembre, 2023

El pasado viernes 10 de noviembre, Andes Salud Puerto Montt y la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, colaboraron para llevar a cabo la II Jornada de Neonatología de la Patagonia.

Destacados médicos especialistas de la clínica y profesionales de la salud compartieron sus conocimientos, fortaleciendo así el campo de la Neonatología en busca de proporcionar atención de excelencia y vanguardia en el sur del país.

Respecto a esta iniciativael Dr. Osvaldo Gasc, director médico de Andes Salud Puerto Montt, comentó: «La unidad de neonatología de nuestra clínica se distingue por su alta complejidad. Contamos con un equipo de profesionales excepcionales, que incluye matronas, médicos y técnicos paramédicos, todos con una amplia experiencia. Los resultados obtenidos por nuestro equipo en casos de prematuros, niños de muy bajo peso y trillizos nos otorgan la autoridad para compartir estos conocimientos. Nos llena de alegría compartir estas buenas prácticas en esta jornada neonatal».

¿Cuál es la importancia de esta segunda jornada? 

Ivonne D’Aprémont, pediatra neonatóloga y miembro del Comité de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo de la Sociedad Chilena de Pediatría, destacó que estas instancias de capacitación son fundamentales, ya que acogen la necesidad de mantener un diálogo constante sobre temas relevantes, fomentando así un contacto transversal entre los profesionales que conforman el equipo de atención al recién nacido.

Durante su participación, la doctora Ivonne D’Aprémont abordó conceptos y herramientas claves para evaluar el neurodesarrollo en prematuros, contribuyendo significativamente al enriquecimiento de conocimientos en esta área crucial de la medicina neonatal.

La Dra. Johanne Janhsen, jefa de Neonatología en la Clínica Andes Salud Puerto Montt, también compartió su entusiasmo al participar en esta segunda jornada y destacó la relevancia de la capacitación continua, especialmente en el manejo de casos con recién nacidos y prematuros. Además, subrayó la necesidad de mantenerse a la vanguardia para ofrecer medicina de alto nivel y liderar en los tratamientos que se brindan a los pacientes.

¿Qué beneficio tiene esta colaboración? 

La II Jornada de Neonatología de la Patagonia no solo ha sido un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre destacados profesionales de la salud, sino también un paso firme hacia la excelencia en la atención neonatal en el sur de nuestro país.

La colaboración entre Andes Salud y la Universidad San Sebastián ha permitido fortalecer la formación continua y el intercambio de buenas prácticas, garantizando así que los profesionales que trabajan con recién nacidos estén a la vanguardia en los tratamientos y cuidados, siempre en búsqueda de la seguridad del paciente y la mejora constante de los estándares profesionales en Chile.

  Noticias Relacionadas

¿Verdadero o falso?: 5 mitos sobre el túnel carpiano

  17 junio, 2024

El síndrome de túnel carpiano es una de las afecciones más comunes de las manos ...

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

¿Qué es la abdominoplastía? Y otras dudas que puedes...

  10 junio, 2024

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como objetivo mejorar la apariencia del ...

Andes Salud Puerto Montt vuelve a hacer ArtroResonan...

  3 junio, 2024

Esta técnica de diagnóstico combina la tecnología de la resonancia magnética con un agente de ...

Buscar

Para estar informado