COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Imagenología
600 329 2040
Contact Center
600 401 2600

Laboratorio de Neurofisiología

El Laboratorio de Neurofisiología de Clínica Andes Salud Puerto Montt, es una unidad compuesta por un equipo de profesionales calificados en el área, capacitados en la interpretación de los exámenes que son de apoyo principalmente en patologías de neurología, otorrinolaringología, broncopulmonar, cardiología y medicina interna.

Para esto, se cuenta con equipos de vanguardia: Electroencefalograma, Polisomnógrafo.

Los médicos que constituyen la unidad son:

  • Dra. Mónica Rosas, Neuróloga-Neurofisióloga.
  • Dra. Giselle Sosa, Neuróloga.
  • Dr. Sebastián Silva, Neurólogo infantil.
  • Dr. Enrique Aguilar, Neurólogo adulto, especialista en medicina del sueño adulto.
  • Dra. Verónica Ortiz, Neuróloga infantil, especialista en medicina del sueño infantil.

El laboratorio tiene como objetivo estudiar y diagnosticar las enfermedades relacionadas con el Sueño y Epilepsia, con un ambiente totalmente diseñado para que nuestros pacientes puedan recibir una atención de calidad.

Dirigido a niños y adultos. En esta unidad se realizan los siguientes exámenes:

ELECTROENCEFALOGRAMA

Es un estudio de medición de la función eléctrica cerebral. Se realiza mediante la instalación de electrodos en la superficie del cuero cabelludo, que recogen la actividad eléctrica del cerebro para ser amplificada y trasladada a un equipo de Electroencefalografía. La información recogida se visualiza gráficamente en la pantalla de un computador donde el médico especialista realiza el análisis correspondiente. Dirigido especialmente a diagnóstico de epilepsia o estudios de compromiso de conciencia.

POLISOMNOGRAMA

Es el registro simultáneo de variables neurofisiológicas y respiratorias que permiten evaluar la cantidad y la calidad del sueño, así como identificar los diferentes eventos respiratorios y su repercusión cardiorrespiratoria y neurofisiológica. Corresponde a un completo estudio de sueño, por lo que deberá quedarse a dormir por una noche en la clínica.

TEST DE LATENCIAS MÚLTIPLES DEL SUEÑO

Examen de medición objetiva de la hipersomnia (sueño excesivo durante el día), en el que se valora principalmente la latencia promedio de sueño y la existencia o no de sueño REM. Consiste en realizar 4 o 5 siestas de 20-30 minutos de duración, con un intervalo de 120 minutos entre cada una de ellas.

 

3° Piso Edificio Clinica Sector Hospitalizados
sandra.cardenas@andessalud.cl