Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nuevo PET-CT en Andes Salud Puerto Montt: único en la región de Los Lagos

  19 mayo, 2023

Andes Salud se une a la lucha contra el cáncer y anuncia nueva adquisición del único PET-CT de la región de Los Lagos y el más austral de Chile. ¿En qué consiste este examen? Revisa más a continuación: 

El equipo de Andes Salud se une a la lucha contra el cáncer y anuncia la adquisición de un moderno PET-CT, equipamiento de última generación, que permitirá el diagnóstico y etapificación más precisos de esta enfermedad para los pacientes de la región de Los Lagos.

Para dar a conocer este importante avance, Clínica Andes Salud organizó un evento con dos destacados exponentes en la materia: la doctora Francisca Redondo, especialista en Medicina Nuclear y PET-CT de Clínica Andes Salud, y el doctor Víctor Vera, reconocido oncólogo y Presidente del Comité Oncológico del Hospital de Puerto Montt, y actualmente, Presidente del Comité Oncológico de Clínica Andes Salud en Puerto Montt.

PET CT ANDES SALUD

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Clínica Andes Salud Puerto Montt y contó con la presencia de autoridades y médicos especializados en el tratamiento del cáncer. La clínica, anunció formalmente su incorporación a la lucha contra el cáncer mediante la adquisición de esta avanzada tecnología.

 

“El poder contar con este tipo de equipamiento de alta tecnología que necesitamos para dar mayor precisión en el diagnóstico y una herramienta de trabajo a los especialistas que dirigen el plan terapéutico, creo que es uno de los mayores aportes que hoy podríamos tener en la región”, señaló Karin Solis, Seremi de Salud de Los Lagos. 

Además, agregó que “es importante destacar esta alianza público-privada, dado que esta colaboración nos permite seguir avanzando para que podamos llegar de manera temprana en el diagnóstico de los pacientes con esta patología que ha aumentado la prevalencia en estos últimos años, y en nuestra región incluso, en algunos tipos de cáncer más que a nivel nacional”.

Compromiso con los pacientes de regiones

La adquisición del PET-CT demuestra el compromiso de Andes Salud con sus pacientes y su constante búsqueda de la excelencia en la atención médica. Esta tecnología de vanguardia permitirá una detección más temprana y precisa del cáncer, lo que se traduce en una mayor efectividad en su tratamiento y, por ende, en una mejor calidad de vida para los pacientes.

“La clínica está muy contenta de hacer un aporte al estudio, tratamiento y enfrentamiento de cáncer en la región, próximamente vamos a inaugurar el PET-CT más austral del país y con él esperamos ayudar al desarrollo en el diagnóstico, seguimiento, etapificación del cáncer, que como sabemos es la principal causa de muerte en nuestra región”, comentó Osvaldo Gasc, director médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

Por otro lado, contar con un PET-CT en Andes Salud Puerto Montt constituye un hito para la región, dado que facilita el acceso de los pacientes del sur de Chile a una tecnología no invasiva y de alta precisión para el diagnóstico, evaluación y seguimiento de los pacientes con cáncer.

“Para nosotros, como provincia de Chiloé, todo lo que sea desarrollo del diagnóstico contra el cáncer, sin duda, es un tremendo avance. Lo público y lo privado obviamente son complementarios, nosotros necesitamos desarrollo en el área de la oncología”, afirmó Marcela Cárcamo, Subdirectora de Salud de Chiloé. 

A ello, añadió que “estamos agradecidos de que la clínica nos haya invitado a conocer cuáles diagnósticos se pueden realizar con el PET-CT, cuál es la utilidad en la práctica para el tratamiento del cáncer, esto es un aporte a la atención del paciente en Chiloé. Normalmente para hacer un examen de esta naturaleza nuestra única posibilidad es Temuco, así que sin duda que esté en Puerto Montt es un tremendo aporte a la región”.

Cáncer en la región de Los Lagos

El cáncer en la región de Los Lagos se ha convertido en la primera causa de muerte, por lo que herramientas que ayuden al diagnóstico y detección de esta enfermedad, es fundamental para que el paciente esté en el centro de la atención.

“Lamentablemente, la tasa de pacientes con diagnóstico por cáncer ha aumentado en nuestra región, siendo la principal causa de muerte, por lo tanto, esta noticia del PET-CT es una gran oportunidad para nosotros para poder llegar con diagnósticos oportunos para nuestros pacientes, así que estamos muy contentos y viendo cómo podemos hacer alianza”, Bárbara del Pino, Directora del Servicio de Salud Reloncaví.

Andes Salud reafirma así su compromiso con la salud de la comunidad y su liderazgo en la implementación de tecnologías de última generación en medicina. La incorporación de este equipamiento permitirá a la clínica ofrecer una atención médica de excelencia, contribuyendo así a mejorar la salud de las personas en la región.

  Noticias Relacionadas

Clínica Andes Salud Puerto Montt crea Comité Oncológ...

  25 abril, 2024

Con el objetivo de fortalecer la atención oncológica, el equipo de Clínica Andes Salud Puerto ...

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

Buscar

Para estar informado