COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Endoscopía

El Centro de Endoscopía Digestiva reúne el trabajo de gastroenterólogos, cirujanos generales, digestivos y pediatras ofreciendo a sus pacientes estándares internacionales en la calidad de atención que consideran el uso de tecnología de punta para el diagnóstico endoscópico.

Horario de Atención:

Lunes a viernes:
de 08:00 a 20:00 hrs.


La atención se realizará previa reserva de hora al 600 401 2600

Descripción
del servicio

El Servicio de Procedimientos de Endoscopía de Clínica Andes Salud Puerto Montt se encuentra en el primer piso, del Centro de Especialidades Médicas y está a cargo del Dr. Felipe Imigo. 

En Clínica Andes Salud Puerto Montt realizamos todos los procedimientos disponibles para el diagnóstico de enfermedades del sistema digestivo tanto en niños como en adultos. 

Procedimientos

Endoscopía
Digestiva Alta

Es un procedimiento ambulatorio, utilizado para examinar visualmente el aparato digestivo superior, a través de la boca, con una cámara ubicada en el extremo de un tubo flexible. El especialista utiliza la endoscopia para diagnosticar y cuando es necesario, tratar enfermedades que afectan al esófago, estómago y el primer segmento del intestino delgado (duodeno).

Antes de realizar este examen, es muy importante la preparación previa que consiste en un ayuno de 8 horas, y una alimentación con régimen liviano anteriormente.

Para la realización de este procedimiento, se utiliza sedación si es que el paciente lo prefiere para permanecer relajado durante el examen, para este fin, es importante que considere un acompañante para que lo traslade el día del examen.

Si durante el examen se encuentran pólipos, estos se extirpan según autorización del acompañante; además se pueden realizar otros procedimientos como dilataciones o detener sangrados, todos estos con utilización de insumos adicionales. 

Si durante el examen se encuentran otro tipo de lesiones, se toman muestras de tejido para examinarlas (biopsias).

Colonoscopía

Se realiza en forma ambulatoria, bajo sedación, y tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos. El procedimiento consiste en examinar el recto y el colon por dentro, a través del ano, mediante un tubo flexible con una cámara incorporada. Se le denomina colonoscopía total si el médico examina la totalidad del colon y recto, y colonoscopía izquierda si se examina el recto y los últimos segmentos del colon. 

Antes de realizar este examen es muy importante una preparación adecuada del colon ya que éste debe estar sin deposiciones para tener una óptima visualización de la mucosa del colon y recto. La preparación consiste en una dieta y la administración de laxantes. 

Si durante el examen se encuentran pólipos, estos se extirpan según autorización del acompañante; además se pueden realizar otros procedimientos para detener sangrados, todos estos con utilización de insumos adicionales. 

Si durante el examen se encuentran otro tipo de lesiones, se toman muestras de tejido para examinarlas (biopsias).