Clínica Andes Salud Puerto Montt renueva su Unidad de Imagenología

A fines del año pasado, Clínica Andes Salud Puerto Montt estrenó el resonador más moderno de la región de Los Lagos. Se trata del modelo de última generación Magnetom Sempra 1.5T de la marca Siemens Healthineers, un equipo versátil con software de inteligencia artificial e importantes ventajas como: túnel más corto para evitar ansiedad y claustrofobia, protocolos más rápidos, mejor resolución de imagen y detección de más patologías.

Ahora la clínica se alista para inaugurar un nuevo scanner. Un moderno equipo de la marca General Electric que permite realizar exámenes con mejor calidad de imágenes, en menos tiempo y con menores dosis de radiación. Cuenta con 64 canales, con la particularidad de reconstruir 128 cortes que es lo que permite conseguir imágenes de alta calidad y reducir tiempos de examen.

Además, realiza nuevos exámenes cardíacos como angiotac coronario con score de calcio, lo cual significa un gran apoyo para la evaluación cardiológica.

Según Sebastián Venegas, tecnólogo Coordinador de la Unidad de Imagenología de Clínica Andes Salud Puerto Montt, “este moderno scanner viene a completar un gran proceso de mejoras de toda la Unidad, la cual contempla nuevas dependencias al lado del Servicio de Urgencia, salas de espera, vestidores de pacientes, mucho más cómodas, grandes e iluminadas. Hoy no sólo nos diferenciamos de la competencia por la tecnología, si no que también por preocuparnos por la comodidad del paciente y que sea el centro de nuestra atención”.