COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Beneficios y precauciones para hacer deporte en invierno

  10 agosto, 2022

Practicar deporte en invierno puede ser muy beneficioso, sobre todo para quienes gustan de las temperaturas más bajas y sufren haciendo actividad física bajo el calor del sol.

Sin embargo, hacer deporte en esta temporada tiene factores beneficiosos y otros de cuidado. ¿Cuáles son los principales? Lee los consejos del doctor Juan José Pellegrini, traumatólogo y especialista en rodilla de Clínica Andes Salud Puerto Montt quién nos explica sobre los cuidados debemos tener durante los meses más fríos.

Según indica el doctor Pellegrini, hacer ejercicio físico en ambientes de baja temperatura tiene beneficios que impactan directamente en nuestro bienestar, transformando la práctica del deporte en invierno en una acción más positiva que negativa, a pesar del frío.

Beneficios de practicar deporte en invierno

Entre los principales beneficios destaca:

  • Aumento de defensas: porque hacer ejercicio fortalece nuestro sistema inmunológico, independiente si es invierno o verano.
  • Mejora el ánimo: ayuda liberando endorfinas, calma, relaja. Además, mejora nuestra autoestima y vitalidad.

Sin embargo, el traumatólogo detalla una serie de consideraciones que son importantes a la hora de prepararse para realizar ejercicio físico en esta estación del año.

Cuidados para practicar deportes en clima frío

Los principales cuidados para hacer deporte en invierno son:

  • Es necesario hidratarse: independiente de si la temperatura es muy baja, e incluso si no hay presencia de sudoración, la hidratación siempre es importante mientras se practica algún deporte.
  • Usar ropa adecuada: La cantidad de capas a utilizar depende del ejercicio a realizar y la temperatura ambiental. No usar mas de 3 capas, la capa externa debe proteger contra viento/lluvia. Proteger especialmente manos, cabeza y pies.
  • Cuidado si tienes alguna enfermedad crónica: si tienes alguna afección cardíaca es mejor que pidas el consejo de un especialista antes de aventurarte en el deporte al frío.

Recuerda que siempre será beneficioso practicar deporte. De hecho, los especialistas recomiendan hacer al menos 150 minutos de actividad física a la semana, pero manteniendo los cuidados necesarios para evitar cualquier problema que afecte nuestra salud.

  Noticias Relacionadas

Prevención contra el cáncer ¡una tarea de todos!

  8 febrero, 2023

Ya es la primera causa de muerte en Chile y si tomamos acción hoy, entre ...

Otitis en verano: ¿por qué aumentan los diagnósticos...

  27 enero, 2023

Es una de las enfermedades más comunes y puede producir dolor intenso en los oídos, ...

¿Qué hacer ante una insolación y cuáles son los prim...

  4 enero, 2023

El verano es sinónimo de vacaciones, relajo y también, de estar más expuestos al sol, ...

Andes Salud firma alianza con Betterfly para transfo...

  20 diciembre, 2022

Red Andes Salud y Betterfly concretaron una alianza que permitirá a los colaboradores de El ...