Cuando se es madre o padre, sobre todo si eres primerizo, una de las tareas más urgentes es poder entender al recién nacido. Poder comprender cuándo el bebé tiene hambre u otra inquietud parece ser una labor titánica, pero sinceramente es más sencilla de lo que piensas.
Se suele creer que cuando el bebé llora es porque tiene hambre, pero la verdad es que este es un indicador tardío, ya que ellos muestran signos distintos antes de llegar a esta instancia. Lo ideal es que la madre sea capaz de reconocer estas señales, porque así la lactancia le será más fácil. Si el recién nacido se pone al pecho antes del llanto, tendrá más paciencia para intentar el acople, sobre todo si se tiene problemas de agarre.
Esta es una estrategia para identificar las señales tempranas de hambre de un bebé y se basa en los colores de un semáforo, siendo el verde el ideal para actuar y el rojo la línea que hay que tratar de no cruzar.
Aquí están las primeras señales tempranas de lactancia. Idealmente se deben identificar estos signos para brindar el pecho. Aquí el bebé:
En esta instancia el bebé ya no está cómodo y comienza a realizar señales intermedias. Esto puede pasar de un minuto a otro. Aquí podemos ver que el recién nacido:
Este es el momento que debemos tratar de no llegar. El bebé está enojado y comienza a realizar las señales tardías que son:
Si a pesar de darle pecho tu bebé sigue llorando y no entiendes lo que le está pasando. Te recomendamos contactar a un especialista para que te pueda apoyar.
En Andes Salud Puerto Montt, nuestro equipo de expertos pueden ayudarte con tus urgencias y para una pronta recuperación. ¡Nuestra urgencia es ayudarte!
En Clínica Andes Salud Puerto Montt, sabemos que la diabetes es una enfermedad crónica que ...
El martes 12 de agosto, el Dr. Nicolás Vera, Jefe del Servicio de Urgencia de ...
Como parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, en ...
En Clínica Andes Salud Puerto Montt trabajamos día a día para entregar atención médica de ...