Noticias
Andes Salud

Andes Salud realiza charla sobre PET CT en Ancud

  26 noviembre, 2024

El pasado miércoles 20 de noviembre, la Dra. Francisca Redondo, dicto charla sobre PET CT, en Ancud. El encuentro fue dirigido a profesionales de la salud que pudieran eventualmente requerir el uso de este examen para el estudio de sus pacientes.

El evento contó con una gran asistencia de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y gestores de casos clínicos oncológicos. La Dra. Redondo destacó la importancia de que todos los actores involucrados comprendieran a fondo los detalles del proceso, desde la derivación de los pacientes hasta la programación de los exámenes, con el fin de hacer el flujo de trabajo lo más eficiente posible y garantizar una atención oportuna y de calidad.

¿Cómo funciona el PET CT?

  • Para llevar a cabo el PET-CT, es necesario aplicar en forma endovenosa una dosis mínima y segura de un trazador radioactivo.
  • Aproximadamente 1 hora después se adquieren imágenes del cuerpo del paciente para ser posteriormente analizadas en busca de focos de captación anormal.

Gracias a su avanzada tecnología, el PET-CT permite observar y detectar lesiones tumorales de tamaño reducido, que no es posible identificar con otros exámenes, y así obtener diagnósticos certeros y oportunos de distintos tipos de cáncer.

Uno de los temas centrales de la charla fue la logística detrás de la realización de estos exámenes en el sur de Chile, especialmente en una zona tan distante como Puerto Montt. La Dra. Redondo destacó los desafíos que implica el transporte de los radiofármacos desde Santiago, necesarios para la realización del PET-CT.

“Fue una charla con muy buena asistencia en la que profesionales de la salud de distintos rubros pudieron conocernos y entender cómo optimizar la derivación y agendamiento de pacientes. Además, la participación de los asistentes y sus preguntas contribuyó a que la información se transmitiera de manera efectiva. Estamos convencidos de que, con esta conexión más fluida, podremos atender mejor a los pacientes de Chiloé y de toda la región”, comentó la Dra. Redondo al finalizar el encuentro.

Para conocer más sobre este examen y solicitar información, ingresa AQUÍ.

  Noticias Relacionadas

Andes Salud y Cámara Chilena de la Construcción firm...

  20 marzo, 2026

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, Andes Salud ...

Servicio de Urgencia realiza taller de RCP en Duoc U...

  18 marzo, 2026

En el marco de su compromiso con la educación en salud y la comunidad, el ...

Centro oncológico en Puerto Montt: Ministra de Salud...

  4 marzo, 2026

El desarrollo del Centro oncológico en Puerto Montt de Andes Salud continúa marcando hitos relevantes ...

Cirugía de Aneurisma Cerebral con Bono PAD en Andes...

  2 marzo, 2026

En un hito histórico para la descentralización de la salud en Chile, Clínica Andes Salud ...

Buscar
Buscar

Para estar informado