Clínica Andes Salud Puerto Montt Recibió Acreditación de Calidad

Clínica Andes Salud Puerto Montt recibió el pasado miércoles 28 de septiembre el certificado que da cuenta del cumplimiento de la Acreditación de Calidad en Salud, documento entregado por el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza al Director Médico de CUPM; Dr. Osvaldo Gasc.

La ceremonia contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Eugenia Schnake; el Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido; representantes de Isapres, Fonasa y otras organizaciones de la Región de Los Lagos vinculadas a la Salud.

Según explicó el Director Médico, “el logro de la Acreditación en Calidad de Salud es un gran paso para nuestra clínica, ya que constituye un cambio profundo en la cultura organizacional, pues hemos modificado la manera de hacer las cosas, teniendo como eje central el paciente y su seguridad”, señaló el doctor Osvaldo Gasc.

Cabe señalar que Clínica Andes Salud Puerto Montt fue fundada en abril de 1997, cuenta actualmente con 65 camas, atiende a pacientes Fonasa, Isapre y particulares de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena; y otras de la región, ya que es el único recinto privado que tiene UCI y UTI Adulto y Neonatal.

Según señaló el Gerente General de CUPM; Sergio Rubilar, este hito marca el inicio de una nueva etapa, pues el mantener los indicadores de calidad es un desafío para seguir haciendo las cosas bien, con todos los resguardos de seguridad para el paciente, desde que ingresa a nuestro recinto de salud, hasta su alta.