Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Red Interclínica se suma a la RED Oncológica de CLC

  13 febrero, 2019

Clínica Tarapacá, Clínica Los Carrera, Clínica Los Leones y Clínica Cordillera ya son parte del programa que busca contribuir en la detección precoz del cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas.

En varias regiones de Chile el cáncer es la primera causa de muerte. El envejecimiento de la población, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo que influyen en el aumento de casos a lo largo de todo el país. Con este lamentable panorama, la detección precoz es un aspecto que cobra gran importancia, ya que, en la mayoría de los casos, descubrir esta enfermedad a tiempo puede significar un diagnóstico más favorable para el paciente.

Tomando en cuenta estas cifras, Clínica Las Condes se ha propuesto impulsar en gran parte de Chile la Red Oncológica, un programa que busca contribuir en la detección precoz del cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país. Esta semana cuatro importantes instituciones se sumaron al programa de la mano de Red Interclínica, estamos hablando de Clínica Tarapacá, Clínica Los Carrera, Clínica Los Leones y Clínica Cordillera, cuyos representantes llegaron hasta dependencias de Clínica Las Condes.

El doctor Francisco López, director del Instituto del Cáncer, fue el encargado de liderar la firma de convenio entre ambas instituciones, destacando que el diagnóstico de cáncer es una realidad que lamentablemente va en aumento en Chile, por lo que como profesionales de la salud deben buscar la forma de asociarse y apoyarse para combatirlo. “No corresponde que ante este diagnóstico los pacientes deban trasladarse a Santiago. Por eso con este convenio buscamos implementar y capacitar a especialistas en regiones para que puedan dar una primera resolución”, comentó el también coloproctólogo de Clínica Las Condes.

Por su parte, el Gerente General de Interclínica, Ernesto del Solar, se mostró muy contento y esperanzado con lo que ambas instituciones pueden lograr en conjunto. “Este convenio nos da la oportunidad de entregar un servicio de mejor complejidad en todas nuestras clínicas, por lo que nos sentimos orgullosos de haber podido firmar. El sueño es hacer un Screening que nos permita hacer detección precoz del cáncer en cada una de las regiones en las que estamos presentes, ya que en algunas hay una alta prevalencia de patologías que están incluidas en este proyecto”, señaló.

Cabe destacar que la Red Oncológica de Clínica Las Condes busca contribuir a la detección precoz del cáncer mediante la organización de una estructura que pueda identificar a los grupos de riesgo y de este modo llegar a un diagnóstico oportuno. Todo con el apoyo de un equipo médico del más alto nivel y la colaboración recíproca con distintas instituciones de salud.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Clínica Andes Salud Puerto Montt renueva su compromi...

  19 marzo, 2024

En las dependencias del estadio Chinquihue se renovó firma de convenio, el presidente del club Deportes ...

Las claves para comprender la hipertensión arterial

  18 marzo, 2024

Según cifras de la OMS, la hipertensión arterial afecta a 1 de cada 3 adultos ...

Buscar

Para estar informado