CASPM cuenta con nueva y moderna Urgencia Respiratoria

La nueva infraestructura que acoge a la Urgencia Respiratoria de Clínica Andes Salud Puerto Montt, lleva un mes en funcionamiento y se encuentra acondicionada con todas las disposiciones técnicas, para cubrir todas las patologías con sintomatología respiratoria en general, tanto de adultos como de niños y con la capacidad para estabilizar a un paciente que llega con una insuficiencia respiratoria.

El proyecto que es parte del crecimiento asociado a Andes Salud, estructuralmente cuenta con un BOX categorizador para pacientes que ingresan con síntomas de una enfermedad respiratoria, donde son atendidos por una Enfermera Universitaria o un TENS calificado, que determina su gravedad. Además, cuenta con 4 box amplios de atención médica, equipados con una camilla y un computador acondicionado para poder llenar una ficha electrónica. También dispone de carros de paro, para cubrir una emergencia vital y poder resolverla dentro de la Urgencia.

El Doctor Pablo Soto; Jefe de Urgencia de CASPM, señala los beneficios que trae al Servicio el poder contar con una nueva Urgencia acondicionada; “Somos un establecimiento que está calificado y preparado para resolver todo tipo de problemas de salud, ya sea para pacientes adultos, como para pediátricos. Hoy, gracias a esta nueva infraestructura acondicionada de la Urgencia Respiratoria, se agiliza y optimiza el trabajo de nuestro personal, que se encuentra entrenado para resolver patologías respiratorias agudas, con la capacidad de reanimar a pacientes con fallas respiratorias avanzadas y poder derivarlos de forma precoz si es necesario, entregando la mejor atención a nuestros pacientes”.

En la Unidad se desempeñan 2 profesionales Médicos generales, con experiencia en Urgencia, 2 TENS y 1 Enfermera. Además de contar con todas las especialidades médicas como interconsultores de llamado, en el caso de que se requiera una derivación. Todos, profesionales capacitados, para atender patologías de origen respiratorio y para reanimar a pacientes con falla respiratoria avanzada, si se requiere.