COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Imagenología
600 329 2040
Contact Center
600 401 2600

Noticias
Andes Salud

CASPM cuenta con nueva y moderna Urgencia Respiratoria

  20 agosto, 2021

La nueva infraestructura que acoge a la Urgencia Respiratoria de Clínica Andes Salud Puerto Montt, lleva un mes en funcionamiento y se encuentra acondicionada con todas las disposiciones técnicas, para cubrir todas las patologías con sintomatología respiratoria en general, tanto de adultos como de niños y con la capacidad para estabilizar a un paciente que llega con una insuficiencia respiratoria.

El proyecto que es parte del crecimiento asociado a Andes Salud, estructuralmente cuenta con un BOX categorizador para pacientes que ingresan con síntomas de una enfermedad respiratoria, donde son atendidos por una Enfermera Universitaria o un TENS calificado, que determina su gravedad. Además, cuenta con 4 box amplios de atención médica, equipados con una camilla y un computador acondicionado para poder llenar una ficha electrónica. También dispone de carros de paro, para cubrir una emergencia vital y poder resolverla dentro de la Urgencia.

El Doctor Pablo Soto; Jefe de Urgencia de CASPM, señala los beneficios que trae al Servicio el poder contar con una nueva Urgencia acondicionada; “Somos un establecimiento que está calificado y preparado para resolver todo tipo de problemas de salud, ya sea para pacientes adultos, como para pediátricos. Hoy, gracias a esta nueva infraestructura acondicionada de la Urgencia Respiratoria, se agiliza y optimiza el trabajo de nuestro personal, que se encuentra entrenado para resolver patologías respiratorias agudas, con la capacidad de reanimar a pacientes con fallas respiratorias avanzadas y poder derivarlos de forma precoz si es necesario, entregando la mejor atención a nuestros pacientes”.

En la Unidad se desempeñan 2 profesionales Médicos generales, con experiencia en Urgencia, 2 TENS y 1 Enfermera. Además de contar con todas las especialidades médicas como interconsultores de llamado, en el caso de que se requiera una derivación. Todos, profesionales capacitados, para atender patologías de origen respiratorio y para reanimar a pacientes con falla respiratoria avanzada, si se requiere.

  Noticias Relacionadas

Endoscopía digestiva alta: lo que debes saber antes...

  5 octubre, 2022

Es uno de los procedimientos gastroenterológicos más frecuentes y permite obtener imágenes del tubo digestivo, ...

¿Cómo es el dolor de cuello asociado al uso de smart...

  23 septiembre, 2022

Desde que utilizar smartphones se volvió algo recurrente y, por qué no, permanente, términos como ...

Dermatitis atópica: conoce sus síntomas y qué puede...

  13 septiembre, 2022

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que evoluciona con brotes ...

Día Mundial de los primeros auxilios: ¿qué hacer fre...

  10 septiembre, 2022

Existen distintas urgencias en las que deberíamos estar preparados. Por eso, en el día mundial ...