Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

CASPM en alianza con Mowi da inicio a campaña de exámenes preventivos

  1 agosto, 2021

Este año, la campaña incorpora la realización de exámenes preventivos en terreno a los trabajadores de Mowi, sin la necesidad de que estos acudan a Clínica. Esto con el fin de prevenir y poder diagnosticar posibles patologías en los empleados.

La campaña que se realiza de forma anual desde el año 2015, gracias a un convenio entre Clínica Andes Salud Puerto Montt y la empresa Mowi, tiene como finalidad poder atender a la totalidad de los trabajadores en terreno y realizar la mayor cantidad de exámenes preventivos, mediante una batería de exámenes de laboratorio, independiente a la previsión de salud que estos tengan. Este año, comenzó el 19 de julio y tiene como novedad la incorporación de la Toma de Muestras de Sangre y la asistencia de los profesionales a terreno, evitando que los trabajadores se trasladen de lugares extremos.

Flor Calfui; Subgerente Comercial de Clínica Andes Salud Puerto Montt, se refirió a la importancia que tiene para la Institución realizar este tipo de alianzas; “Estamos comprometidos con la salud los pacientes de nuestra región, llevando a cabo este tipo de campañas que facilitan el acceso a controles preventivos por parte de los trabajadores que desempeñan labores en territorios más rurales. Para esto, como Clínica, contamos con un equipo que se dirige a terreno para realizar la Toma de Muestras de exámenes a los empleados de la empresa”.

Por su parte, Esteban Fuentes; Jefe del Área en Seguridad y Salud Ocupacional de Mowi, señaló que como empresa están muy conformes con el trabajo realizado por parte de la Clínica; “Este año se están realizando los exámenes en terreno, lo que le ha dado un valor agregado a la situación Covid en la que estamos, disminuyendo el contacto de nuestros trabajadores con otras personas y beneficiando su movilidad. La gestión de la Clínica en terreno ha sido muy favorable para nosotros, nos hemos encontrado con excelentes profesionales, la atención es agradable para la gente y el funcionamiento ha sido bastante bueno. Además, el trabajo con el equipo de Andes Salud Puerto Montt, ha sido muy profesional, con un trato muy ameno, logrando calendarizar de forma muy organizada los exámenes en terreno, lo que favorece la agilidad en los resultados para nuestros trabajadores”.

La campaña culmina a fines de agosto y se espera poder realizar la Toma de Exámenes a la totalidad de empleados que se encuentran realizando trabajos tanto en las zonas más apartadas y de menor conectividad de Puerto Montt, Puerto Varas, Entre Lagos, Panitao, Puyehue y Chinquihue. Donde se espera realizar chequeo a 200 colaboradores aproximadamente.

  Noticias Relacionadas

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

¿Cuándo se indica realizar un perfil hepático?

  2 abril, 2024

Ya sea a modo preventivo o para diagnosticar condiciones asociadas a la función del hígado, ...

Buscar

Para estar informado