Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Andes Salud Puerto Montt vuelve a hacer ArtroResonancias en la región después de 10 años

  3 junio, 2024

Esta técnica de diagnóstico combina la tecnología de la resonancia magnética con un agente de contraste, permitiendo obtener una visión detallada de las estructuras articulares internas.

Con el objeto de asegurar a nuestros pacientes la detección temprana y precisa de diferentes complicaciones musculoesqueléticas, es que clínica Andes Salud Puerto Montt, volvió a realizar esta prestación en la región de Los Lagos, después de 10 largos años, siendo actualmente los únicos que la realizamos en la zona.

Este examen diagnóstico se enmarca dentro de los procedimientos intervencionales musculoesqueléticos semi invasivos que estamos comenzando a realizar desde la llegada de nuestra especialista MSK . “Uno pincha y entra al cuerpo guiado por las imágenes producidas por una ecografía o radioscopia. Entras mirando lo que estás haciendo y puedes inyectar o un medio de contraste o un medicamento”, señaló la doctora Sara Muñoz, médico radiólogo, quien retomó las ArtroResonancias en Los Lagos.

“Después se hace la adquisición del examen igual como sería un examen sin contraste, la diferencia es que al distender la articulación por dentro, vamos a poder ver todas las estructuras que habitualmente vemos con mucha menos definición en un examen estándar”, agregó.

No hay riesgo para el paciente

Felipe Galleguillos, fue el paciente con el que se retomaron estos exámenes. “Yo tuve 3 cirugías de hombro y en ellas me evaluaron solo con una resonancia magnética, pero aun así mantenía un problema. Después conocí la artroresonancia que ahora también se hace acá y todo mejoró, porque allí apareció lo que no se veía”.

Lo que más preocupaba en un inicio a Felipe, era el nivel invasivo del examen, cosa que la doctora Muñoz es clara en señalar que el paciente no sentirá más que un pinchazo. “Es un examen muy corto y por el hecho de ser guiado bajo visión, ya sea radioscópica o ecográfica, es muy seguro, porque yo la aguja la voy a pasar viendo por donde entra y sale”.

“Me parece súper bien que acá en la región se esté implementando la artroresonancia y nuevos procedimientos de este tipo, porque efectivamente yo llamé a muchas clínicas y a muchos lugares y no lo hacen, ya no va a ser necesario ir a Santiago”, cerró Galleguillos.

  Noticias Relacionadas

¿Verdadero o falso?: 5 mitos sobre el túnel carpiano

  17 junio, 2024

El síndrome de túnel carpiano es una de las afecciones más comunes de las manos ...

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

¿Qué es la abdominoplastía? Y otras dudas que puedes...

  10 junio, 2024

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como objetivo mejorar la apariencia del ...

Clínica Andes Salud Puerto Montt única clínica en Ch...

  30 mayo, 2024

Este acuerdo permitirá que todos los afiliados de Fonasa puedan comprar medicamentos, productos dermatológicos, anticonceptivos ...

Buscar

Para estar informado