Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Puerto Montt operará a beneficiarios del Programa Reducción Lista de Espera del Servicio de Salud de Reloncaví en conjunto con el Gobierno Regional

  21 junio, 2024

En una reunión en Clínica Andes Salud con los 5 pacientes que recibirán una operación de prótesis de hombro, se dio inicio a la ejecución de este plan que contempla consultas, cirugía y sesiones kinesiológicas.

Durante la tarde de este miércoles, los 5 pacientes beneficiarios del “Programa de Reducción Lista de Espera”, entregado por el Servicio de Salud del Reloncaví en conjunto con el Gobierno Regional, se reunieron en Clínica Andes Salud Puerto Montt, para interiorizarse de lo que será todo el proceso de operación y recuperación.

Beneficiarios para cirugía del programa Reducción Lista de Espera

La instancia sirvió para que la directora del Servicio de Salud de Reloncaví, Bárbara del Pino, representantes del Gobierno Regional y Felipe González, Director Médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, pudieran conocer en primera persona cómo esta cirugía mejorará la calidad de vida no sólo de los pacientes que se operarán, sino que también de sus familias.

María Clotilde Palma, una de las beneficiarias del Programa, señaló que su problema en el hombro se originó en el 2016 y  desde entonces esperaba una solución. “A pesar de todo el dolor, hago ejercicios, hago mi trabajo, sólo que no puedo hacer fuerzas. Le tenía miedo a la cirugía, pero la necesito para poder tener una mejor calidad de vida”.

El doctor, Cristián González, traumatólogo de hombros de Clínica Andes Salud y quien está tratando y operará a algunos de los pacientes, señaló que “ellos tienen artrosis de hombro y cuando ésta llega a ciertos niveles de avance, la única forma para poder resolverlo es a través de prótesis y es la opción quirúrgica que le vamos a ofrecer”.

Superar las listas de espera

Felipe González, Director Médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, por su parte señaló que, “es un día de tremenda felicidad. Nuestro propósito es entregar los mejores cuidados de la región y eso es lo que estamos materializando hoy. Conocimos historias preciosas, pero también duras, donde la lesión de una extremidad cambia la vida de una persona y afecta el funcionamiento completo de una familia y ser partícipe de una solución es parte de nuestro propósito. La alianza público privada es lo que va a ayudar de que la lista de espera se pueda resolver de mejor manera y estamos ampliamente preparados, tenemos los mejores profesionales”.

Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, indicó que “hoy nos encontramos en la Clínica Andes Salud con quienes hemos hecho un convenio, a través de los recursos que nos ha entregado el Gobierno Regional para superar listas de espera. Hemos visto a los pacientes que han sido beneficiados con esta intervención en traumatología. Nos han contado sus historias, sus dolores y las condiciones que han ido limitando sus vidas, su cotidianeidad, por tener esta dolencia y ahora podemos ver cómo este problema va a tener solución”.

El consejero regional César Negrón, en tanto, resaltó que “este es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo con el Servicio de Salud. Son políticas públicas que están formulándose y ejecutándose desde la Región, y queremos devolverle la dignidad al paciente de la salud pública, y esperamos que esto no sea el final de esta etapa, sino que sea el comienzo de muchas gestiones más, para que sigamos reduciendo la Lista de Espera en distintas patologías”.

 

  Noticias Relacionadas

Revisa el semáforo de lactancia y aprende a reconoce...

  12 julio, 2024

Cuando se es madre o padre, sobre todo si eres primerizo, una de las tareas ...

Chequeo cardiovascular y la importancia de hacerlo p...

  12 julio, 2024

Cuidar tu corazón y evaluar cómo está funcionando tu sistema cardiovascular es esencial para prevenir, ...

Traumatólogos de Andes Salud y Hospital de Puerto Mo...

  9 julio, 2024

En un esfuerzo conjunto por reducir la lista de espera de atenciones ambulatorias de especialidad, ...

Esguince de tobillo: De la torcedura al tobillo ines...

  4 julio, 2024

¿Te has doblado el tobillo? Un simple paso en falso, un mal movimiento al bajar ...

Buscar

Para estar informado