La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como objetivo mejorar la apariencia del abdomen. El Dr. Rodrigo Tejos, cirujano plástico especialista en cirugía plástica y reparadora, de Clínica Andes Salud Puerto Montt nos explica: “Mediante la combinación de técnicas de cirugía estética y reconstructiva realizamos la resección de la piel excedente”. Durante este procedimiento, se elimina el exceso de piel y grasa, y se tensan los músculos debilitados de la pared abdominal. Esto da como resultado un contorno corporal armonioso.
En Clínica Andes Salud Puerto Montt puedes realizarte este y otros procedimientos con un excelente grupo de especialistas, pero pueden surgir dudas antes de tomar esta decisión. Acá solucionamos algunas de las más frecuentes:
Si bien el procedimiento es accesible para todos los que deseen realizarlo, previa evaluación con un especialista, es ideal para las personas que tienen exceso de piel y grasa en el abdomen, ya sea resultado de embarazos, pérdida de peso significativa o simplemente por factores genéticos.
Puede que suenen diferentes, pero ambos procedimientos pueden realizarse durante la misma intervención para lograr el mejor resultado: la liposucción extrae grasa localizada, mientras que la abdominoplastia actúa solo sobre la zona abdominal, tratando el exceso de grasa, el exceso de piel abdominal o la musculatura abdominal separada o distendida. Tu especialista te aconsejará cuando es necesario realizar una u otra intervención.
La recuperación de una abdominoplastía varía según cada persona, la extensión del procedimiento y el cuidado luego de la intervención. En general luego del primer mes las personas pueden retomar la mayoría de las actividades diarias y desde el segundo mes se pueden reincorporar progresivamente a la actividad física.
Las cicatrices son una parte inevitable del procedimiento, pero nuestro equipo de cirujanos plásticos se esfuerza por hacerlas lo más discretas posible. A largo plazo, la mayoría de las cicatrices se vuelven finas y pálidas. La textura y el color final de la cicatriz dependerán de factores individuales como la genética, el tipo de piel y el cuidado postoperatorio. Por eso es vital seguir las indicaciones de tu cirujano sobre el cuidado de las cicatrices.
¿Tienes más dudas? Reserva tu cita con nuestro equipo de especialistas en Clínicas Andes Salud Puerto Montt y confía que tu salud está en buenas manos.
¿Has sentido molestias en la rodilla al caminar o al pararte después de haber estado ...
Ser mujer no es fácil. Estar pendiente de varios temas durante el día es agotador, ...
Este procedimiento diagnóstico perteneciente a la Hemodinamia, una rama especializada de la cardiología, permite realizar ...
Monitorear activamente la salud masculina enfocada en las enfermedades derivadas de la próstata es fundamental, ...