Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

¿Qué es la abdominoplastía? Y otras dudas que puedes tener

  10 junio, 2024

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como objetivo mejorar la apariencia del abdomen. El Dr. Rodrigo Tejos, cirujano plástico especialista en cirugía plástica y reparadora, de Clínica Andes Salud Puerto Montt nos explica: “Mediante la combinación de técnicas de cirugía estética y reconstructiva realizamos la resección de la piel excedente”. Durante este procedimiento, se elimina el exceso de piel y grasa, y se tensan los músculos debilitados de la pared abdominal. Esto da como resultado un contorno corporal armonioso.

En Clínica Andes Salud Puerto Montt puedes realizarte este y otros procedimientos con un excelente grupo de especialistas, pero pueden surgir dudas antes de tomar esta decisión. Acá solucionamos algunas de las más frecuentes:

¿Para qué personas es adecuado este procedimiento?

Si bien el procedimiento es accesible para todos los que deseen realizarlo, previa evaluación con un especialista, es ideal para las personas que tienen exceso de piel y grasa en el abdomen, ya sea resultado de embarazos, pérdida de peso significativa o simplemente por factores genéticos.

¿Qué diferencia existe entre la abdominoplastia y la liposucción? ¿Cuál es mejor?

Puede que suenen diferentes, pero ambos procedimientos pueden realizarse durante la misma intervención para lograr el mejor resultado: la liposucción extrae grasa localizada, mientras que la abdominoplastia actúa solo sobre la zona abdominal, tratando el exceso de grasa, el exceso de piel abdominal o la musculatura abdominal separada o distendida. Tu especialista te aconsejará cuando es necesario realizar una u otra intervención.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una abdominoplastía?

La recuperación de una abdominoplastía varía según cada persona, la extensión del procedimiento y el cuidado luego de la intervención. En general luego del primer mes las personas pueden retomar la mayoría de las actividades diarias y desde el segundo mes se pueden reincorporar progresivamente a la actividad física.

¿Y las cicatrices?

Las cicatrices son una parte inevitable del procedimiento, pero nuestro equipo de cirujanos plásticos se esfuerza por hacerlas lo más discretas posible. A largo plazo, la mayoría de las cicatrices se vuelven finas y pálidas. La textura y el color final de la cicatriz dependerán de factores individuales como la genética, el tipo de piel y el cuidado postoperatorio. Por eso es vital seguir las indicaciones de tu cirujano sobre el cuidado de las cicatrices.

¿Tienes más dudas? Reserva tu cita con nuestro equipo de especialistas en Clínicas Andes Salud Puerto Montt y confía que tu salud está en buenas manos.

  Noticias Relacionadas

Andes Salud llega a Chiloé tras tomar el control del...

  18 junio, 2024

Las casi 200 mil personas de la isla de Chiloé tendrán acceso a consultas médicas ...

¿Verdadero o falso?: 5 mitos sobre el túnel carpiano

  17 junio, 2024

El síndrome de túnel carpiano es una de las afecciones más comunes de las manos ...

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

Andes Salud Puerto Montt vuelve a hacer ArtroResonan...

  3 junio, 2024

Esta técnica de diagnóstico combina la tecnología de la resonancia magnética con un agente de ...

Buscar

Para estar informado