Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Traumatólogos de Andes Salud y Hospital de Puerto Montt se unen para reducir lista de espera

  9 julio, 2024

En un esfuerzo conjunto por reducir la lista de espera de atenciones ambulatorias de especialidad, un equipo de 12 traumatólogos de Clínica Andes Salud Puerto Montt se unió al Hospital de Puerto Montt para realizar un operativo de consultas de Policlínico el sábado 6 de julio.

En una jornada maratónica de atención, los especialistas de Andes Salud lograron realizar más de 200 consultas médicas sin costo a pacientes con patologías o problemas traumatológicos, quienes esperaban haces meses una atención médica para tratar sus dolencias relacionadas con diversas áreas de la traumatología, incluyendo: Traumatología general, mano y muñeca, hombro y codo, cadera y pelvis, rodilla, tobillo y pie.

Daniela Mondaca, paciente de este operativo, nos comentó: «Soy de Chonchi, de la isla de Chiloé, y llevo 8 años en lista de espera. Recibí una llamada para una consulta de traumatología con el Dr. Kremer, quien resolvió todas mis dudas. La atención que recibí fue excelente, así que estoy muy agradecida por este operativo, que es muy beneficioso, especialmente para quienes vivimos en lugares alejados, como en la isla de Chiloé.»

La iniciativa del departamento de traumatología, que es parte del propósito de Andes Salud de entregar mayor acceso a medicina de calidad a la comunidad, no solo contribuyó significativamente a reducir la lista de espera del Hospital, sino que también brindó un alivio crucial a los pacientes, quienes finalmente pudieron acceder a la atención médica especializada que tanto necesitaban, de manera gratuita.

«Estamos muy contentos de poder colaborar con el Hospital de Puerto Montt y ayudar a tantos pacientes que han estado esperando por atención médica», comentó el Dr. Christian González, Jefe de Traumatología de Clínica Andes Salud Puerto Montt. «Este tipo de operativos son fundamentales para reducir las listas de espera y asegurar que todos tengan acceso a la atención que merecen”.

El éxito de este operativo médico entre Clínica Andes Salud Puerto Montt y el Hospital de Puerto Montt demuestra el poder de la colaboración público-privada entre instituciones de salud para enfrentar los desafíos del sistema sanitario y garantizar que cada persona reciba la atención médica adecuada en el momento oportuno.

Manuel González Larrondo, Director del Hospital de Puerto Montt, señaló, «gracias a la colaboración del equipo de profesionales de Traumatología de Clínica Andes y el Hospital Puerto Montt logramos atender a más de 180 pacientes de los que al menos 57 de ellos se encontraban en lista de espera hace más de dos años. Para este operativo utilizamos toda nuestra capacidad instalada consultas médicas, farmacia, imagenología y unidades de apoyo. Agradezco a los equipos de Andes Salud y a los equipos de salud del Hospital, que nos permitieron dar resolución a los requerimientos en salud de nuestros usuarios«.

Este importante operativo médico representa un paso adelante en el camino hacia un sistema de salud más eficiente y equitativo. El compromiso del equipo de Traumatólogos de Andes Salud por la salud de la comunidad es un ejemplo de cómo la colaboración y el trabajo en equipo pueden generar un impacto positivo en la vida de las personas.

  Noticias Relacionadas

Revisa el semáforo de lactancia y aprende a reconoce...

  12 julio, 2024

Cuando se es madre o padre, sobre todo si eres primerizo, una de las tareas ...

Chequeo cardiovascular y la importancia de hacerlo p...

  12 julio, 2024

Cuidar tu corazón y evaluar cómo está funcionando tu sistema cardiovascular es esencial para prevenir, ...

Esguince de tobillo: De la torcedura al tobillo ines...

  4 julio, 2024

¿Te has doblado el tobillo? Un simple paso en falso, un mal movimiento al bajar ...

¿Ya conoces nuestras Farmacias Andes Salud?

  2 julio, 2024

Para entregarte la mejor experiencia y una atención integral, cada una de las clínicas Andes ...

Buscar

Para estar informado