5 alimentos que debes incluir en tu dieta para cuidar tu corazón

Una dieta equilibrada y bien dotada de alimentos frescos, tiene efectos muy positivos en la salud, incluso es un factor clave para prevenir problemas cardiovasculares porque ayudan a combatir los radicales libres en el torrente sanguíneo. Asimismo, una alimentación saludable, acompañada de ejercicio dos veces por semana, reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Te invitamos a conocer 5 alimentos deliciosos y muy saludables que cuidarán tu corazón:

 

  1. Nueces: por su elevado contenido de Omega 3, es un alimento ideal para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares.
  2. Aceite de oliva extra virgen: por su contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes, ayuda a proteger la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas porque disminuye el colesterol malo y eleva el bueno.
  3. Legumbres: además de favorecer los niveles saludables de colesterol en sangre por su fibra soluble, reduce la inflamación y la presión arterial.
  4. Tomate: altos en vitamina C y antioxidantes licopeno, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, daños dermatológicos e incluso ciertos tipos de cáncer. Esta fruta, mejora la expansión de los vasos sanguíneos en personas con enfermedades cardiacas, evitando formaciones de placas de colesterol.
  5. Espinacas: los nitratos inorgánicos, presentes en las espinacas, producen óxido nítrico tras entrar en contacto con las bacterias bucales. Este óxido resulta ser un vasodilatador para las arterias, ayudando a abrirlas y mejorar su función.

Bonus track

Chocolate negro: comer cada día un pedacito de chocolate negro, con al menos un 60 o 70% de cacao, ayuda a prevenir problemas al corazón en personas con síndrome metabólico. Asimismo, evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias.