Clínica Andes Salud Puerto Montt Informa a nuestros pacientes y comunidad en general

Tenemos el deber de comunicarles que este miércoles 08 de abril, en la tarde, se confirmó que un médico integrante del equipo de Unidad de Paciente Crítico de nuestra Clínica (UPC) y del Hospital Base de Puerto Montt resultó positivo a Covid-19. El médico en cuestión se encuentra en buen estado de salud, en su casa, en cuarentena y siguiendo el tratamiento correspondiente de acuerdo a protocolo.

Como una medida preventiva, y de acuerdo a instrucciones emanadas de la Seremi de Salud de Los Lagos, un número determinado de profesionales de la salud de dicha unidad crítica, deberán mantenerse en cuarentena preventiva.

Por esta razón, el Servicio de Salud del Reloncaví definió que cuatro pacientes de nuestra unidad de Pacientes Críticos, fueran trasladados a otros establecimientos de salud, mientras el personal en cuarentena preventiva pueda regresar próximamente a sus puestos de trabajo habituales, una vez que cumplan con su cuarentena.

Clínica Andes Salud Puerto Montt se encuentra alineada y coordinada con la autoridad de salud, trabajando como red, operando normalmente, aplicando todos los protocolos de seguridad que indica la autoridad y que permiten ofrecer a la comunidad una atención segura y responsable.