Para Clínica Andes Salud Puerto Montt Tú estas primero y queremos mantenerte informado

Debido a la compleja contingencia de salud que estamos enfrentando, queremos contarte que en Clínica Andes Salud Puerto Montt hemos tomado las siguientes medidas de seguridad para protegerte, e intentar mantener el mayor nivel de normalidad posible en las atenciones de salud que necesitas:

Segregamos la atención en la unidad de urgencia

Desde el lunes 30 de marzo 2020, en Clínica Andes Salud Puerto Montt separamos la atención de pacientes en la Unidad de Urgencia por tipo de patología. Los casos respiratorios, los atendemos en un sector dedicado, más amplio y cómodo (CIME) y los demás casos los vemos en las dependencias habituales de la unidad. Además, el Ingreso a la Unidad de Urgencia debes realizarlo ahora por el frontis del edificio clínico, en donde un asistente te indicará hacia dónde dirigirte.

Segregamos también los pisos de pacientes hospitalizados

Los pacientes hospitalizados por patologías respiratorias están instalados en el tercer piso de nuestra unidad médico quirúrgico, las demás patologías son ubicados en el segundo piso de dicha unidad.

De la desinfección de las instalaciones y seguridad

Además del aseo normal de nuestras instalaciones, realizamos al menos 4 veces por día, un proceso de desinfección de todas las dependencias y con la colaboración de la municipalidad una desinfección diaria de los patios, estacionamientos y cercos perimetrales.

Acerca de la experiencia de nuestro equipo humano y la seguridad en Clínica Andes Salud Puerto Montt

hemos enfrentado ya algunos casos de pacientes Covid-19 y a esta fecha con buenos resultados. El equipo humano de intensivo de la Clínica es experimentado, de alto nivel técnico y afiatado, por lo que el estándar de coordinación y trabajo en equipo de esa unidad, es sobresaliente. Además, hemos capacitado al personal respecto a cómo proceder con los pacientes en esta especial condición epidemiológica y se les ha provisto de los elementos de protección personal que los protocolos entregados por la autoridad indican.

Disposición de teléfono dedicado a consultas COVID-19

Hemos puesto a disposición de la comunidad el teléfono de consultas Covid-19, +56 9 5780 3715 para quienes quieran resolver consultas básicas médicas acerca de la enfermedad.

Estrecha relación de colaboración con la autoridad

Anticipándonos a los requerimientos del sistema estatal para enfrentar el Covid-19, como equipo Clínica Andes Salud Puerto Montt, nos hemos puesto a disposición de la autoridad sanitaria, para cooperar con el Servicio Público de Salud en todo lo que esté a nuestro alcance.

Respecto del funcionamiento de los servicios clínicos

Todas las dependencias y servicios ambulatorios de la Clínica, salvo kinesiología, se encuentran funcionando con normalidad, pero bajo protocolos de distanciamiento físico y cantidad de personas en cada dependencia en un mismo momento. Nuestros pabellones se encuentran funcionando con normalidad para las cirugías y procedimientos de urgencia, procedimientos y cirugías impostergables, partos, cesáreas y otros, que médicamente sean necesarios de realizar.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar de la mejor manera esta contingencia, estamos colaborando con la autoridad en todo lo que podemos, especialmente en cuanto coordinación y colaboración mutua. Queremos ofrecer a la comunidad y pacientes la mayor normalidad posible para resolver sus problemas de salud y les pedimos solamente que colaboren siguiendo las indicaciones de la autoridad y las que les entregue nuestro personal. Con la colaboración de todos y manteniendo sana disciplina saldremos adelante”.

Gerencia y Dirección Médica

Clínica Andes Salud Puerto Montt