Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Dr. Felix Raimann entrega recomendaciones durante esta pandemia

  6 junio, 2020

En esta época de alerta sanitaria, el Dr. Felix Raimann, Cirujano Bariátrico de Clínica Andes Salud Puerto Montt entrega algunas recomendaciones para nuestros pacientes y comunidad:

  • Los pacientes quirúrgicos que requieran cirugías programadas o electivas, en general, es recomendable postergarlas, sin embargo, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud estamos autorizados para efectuar cirugías electivas mayores que no requieran hospitalización de más de una noche.
  • Si un paciente necesita ser evaluado, seguimos atendiendo para decidir si es conveniente que el paciente se opere ahora o postergue su cirugía, ya que la postergación puede implicar complicaciones y requerir una cirugía de urgencia que puede tener más riesgos que hacerlo ahora donde existen las condiciones para realizarla.
  • Para pacientes con obesidad, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica, no se están realizando cirugías bariátricas actualmente, sin embargo, seguimos realizando controles a los pacientes que han tenido cirugías previas y realizando controles preoperatorios a pacientes que quieren realizar el proceso de cirugía bariátrica.
  • Entre otras recomendaciones, recordar el lavado de manos, varias veces al día, más de lo acostumbrado normalmente, sanitizar los celulares, ya que estos son un foco de contagio importante. Esto último puede ser realizado con alcohol gel o alcohol.
  • Para quienes son fumadores, es un buen momento para dejar el tabaco ya que el consumo de tabaco está asociado a complicaciones en caso de que un paciente tenga Covid-19.

  Noticias Relacionadas

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

¿Cuándo se indica realizar un perfil hepático?

  2 abril, 2024

Ya sea a modo preventivo o para diagnosticar condiciones asociadas a la función del hígado, ...

Buscar

Para estar informado