Clínica Andes Salud Puerto Montt inaugura Laboratorio de Biología Molecular para toma de PCR

Desde el 16 de febrero, Clínica Andes Salud Puerto Montt cuenta con la validación del Instituto de Salud Pública (ISP) para procesar muestras de PCR y detectar SARS- Cov-2 en su nuevo Laboratorio de Biología Molecular.

Su principal finalidad es aumentar la capacidad de testeo de muestras de Reacción de Polimerasa en Cadena en tiempo real (PCR) en la Región de Los Lagos y ofrecer un servicio más expedito en la toma y entrega de resultados de exámenes de detección de Covid-19.

La integración de esta nueva unidad permitirá procesar una cantidad sobre 200 muestras diarias y entrega de resultados al paciente en no más de 24 horas.

El director médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Osvaldo Gasc, destacó la incorporación de este servicio para la comunidad. “El examen PCR es cada vez más indispensable en esta pandemia, para viajar, para el trabajo, etc. En nuestra clínica no es necesario tomar hora o tener una orden médica para realizarlo, si no que también es una herramienta para despejar sospechas de pacientes por iniciativa propia y con mayor agilidad en la entrega de resultados”, indicó.

La Directora Técnica del Laboratorio Clínico, Patricia Zurita, explicó que “esta implementación era una necesidad enorme para no tener que depender de otros centros en los tiempos de entrega de resultados. Éstos se pueden revisar a través de la web de la clínica o del correo electrónico aportado por el paciente, todo en coordinación con la plataforma del Minsal”.