Clínica Andes Salud Puerto Montt implementó moderno laboratorio para detección de covid-19

El nuevo laboratorio de biología molecular cuenta con la más alta tecnología para procesar muestras de PCR, entregando resultados online en 24 horas, con atención de lunes a domingo, sin necesidad de agendamiento previo.

Puerto Montt, miércoles 3 de marzo 2021 – Clínica Andes Salud Puerto Montt acaba de inaugurar un moderno Laboratorio de Biología Molecular, convirtiéndose en la única clínica privada de la Región que cuenta con la validación del Instituto de Salud Pública (ISP), con el fin de mejorar la rapidez en la atención como la tecnología requerida para la detección del COVID-19.
Los pacientes que necesiten tomar el examen de forma preventiva, por su propia seguridad, motivos laborales o por viajes, pueden dirigirse a las dependencias de la clínica, ubicada en Bellavista 123 Puerto Montt, de lunes a domingo de 8:00 a 19:30 horas, sin necesidad de llevar orden médica ni agenda previa. Además de la toma presencial del examen en zonas especialmente acondicionadas y exclusivas para la toma de muestras, la clínica ofrece la toma del PCR a domicilio, como también el servicio a empresas de la región, para la seguridad de sus colaboradores.

El Director Médico de la Clínica Andes Salud Puerto Montt, Osvaldo Gasc, destacó la incorporación de este servicio para la región, señalando que: “el examen PCR es cada vez más indispensable en esta pandemia, para viajar, para el trabajo, como para estar tranquilos de forma preventiva. Estamos convencidos de que ponemos a disposición de la comunidad, una herramienta vital para despejar sospechas de pacientes por iniciativa propia, entregando un mejor servicio, con total seguridad y sin riesgo de contagios en la toma de muestras, además de entregar los resultados con mayor agilidad en 24 horas.”

Juan Sabaj, Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt, hizo especial hincapié en la importancia de la toma del examen PCR de forma preventiva por parte de la población: “creemos que en los tiempos que estamos viviendo, la seguridad y tranquilidad de las familias de la región es lo más importante. Por eso, nos enorgullece poder ofrecer hoy, las mejores posibilidades para la detección temprana del COVID-19, de forma preventiva y disponible para la comunidad. Invitamos a todos a colaborar en la campaña en que está todo el país para el control de esta pandemia y a sumarse al #CuidemonosEntreTodos”

Por su parte la Directora Técnica del laboratorio clínico, Patricia Zurita, explicó que: “la implementación de este nuevo laboratorio era una necesidad enorme para no tener que depender de otros centros en los tiempos de entrega de resultados. Estos se pueden revisar a través de la web de la clínica o recibirlos directamente por correo electrónico; todo en coordinación con la plataforma del Ministerio de Salud”.

Para obtener más información, o tomar el examen PCR en forma preventiva, debes acercarte directamente a Clínica Andes Salud Puerto Montt o bien llamar al 600 401 2600 si tienes consultas. Para las empresas interesadas en la toma del PCR a sus colaboradores, escribir a contactoempresas@cupm.cl para obtener más información.