Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Director del servicio de salud de Reloncaví visitó Clínica Andes Salud Puerto Montt evaluando positivamente la disponibilidad de camas críticas

2 abril, 2021

El Director del Servicio de Salud de Reloncaví, Jorge Tagle, visitó hoy viernes la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Andes Salud Puerto Montt, destacando el esfuerzo de los equipos en la disponibilidad de camas críticas como la colaboración con la Red Integrada de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La autoridad reconoció el gran esfuerzo de Clínica Andes Salud Puerto Montt en la habilitación de camas críticas, la atención de pacientes complejos y la colaboración con la Red Integrada, compuesta por clínicas privadas y hospitales de la región: “Hoy hemos realizado una visita a los diferentes establecimientos de la red integrada público-privada del servicio de salud de Reloncaví. Visitamos Clínica Andes Salud Puerto Montt, Clínica Puerto Montt, Clínica Puerto Varas y el Hospital de Puerto Montt, para poder ver en terreno el crecimiento de camas que estamos realizando para poder dar soporte a la red nacional de camas UCI requeridas por la pandemia del Covid-19. Hemos conversado con los equipos locales y con los directivos sobre este plan de crecimiento como de la ocupación de las camas en el día de hoy. Y hemos podido ver en terreno, que hemos podido dar soporte y respuesta no sólo a los requerimientos locales de nuestros pacientes de Reloncaví, sino que también estamos dando ayuda a otras regiones del país”.

Por su parte, el Director Médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Dr. Osvaldo Gasc, destacó la importancia de habilitar camas críticas como de la cooperación entre los miembros de la red: “La clínica ha estado participando y cooperando con la Red Integrada desde el principio de la pandemia, desde el año pasado, realizando un aumento que en total supera el 30% que pidieron las autoridades. Estamos en un contexto de alta demanda de camas críticas, porque no son sólo ingresan pacientes Covid en estado de gravedad, sino que de otras patologías también. Hemos ampliado nuestra disponibilidad, tratando de generar más camas. Hoy mismo le entregamos el detalle al Director del Servicio de Salud sobre la disponibilidad de camas, para que se ofrezcan a la macro red. En ese sentido vamos a estar siempre cooperando.”