Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Se realizó primera cirugía de marcapasos con angiógrafo de alta tecnología en CASPM

  30 abril, 2021

El día 30 de marzo se realizó la primera cirugía de marcapaso con el uso de un nuevo y moderno angiógrafo en Clínica Andes Salud Puerto Montt. El procedimiento fue llevado a cabo de forma exitosa de la mano del Doctor Raúl Barrero y contó con la más alta tecnología de la región.

El paciente, un adulto de 71 años, se realizó una evaluación en el centro cardiológico de la clínica, determinando que sufría la presencia de arritmias y bloqueos cardiacos, más conocidos como trastornos eléctricos del corazón y que era necesario colocar un marcapaso cardiaco para poder mejorar su calidad de vida.

El procedimiento se llevó a cabo en el Centro de Hemodinamia de la Clínica, bajo una sedación superficial y anestesia local, con una duración aproximada de 45 minutos, siendo monitoreado todo el tiempo por el equipo de profesionales, logrando instalar un marcapaso bicameral de forma exitosa.

Según el Doctor Barrero: “El paciente evolucionó de forma satisfactoria, sin presentar ningún tipo de complicación posterior a la cirugía, por lo que fue dado de alta al día siguiente de la intervención. Posterior a esto, se le realizó un control a los 15 días del alta, donde se pudo observar que se encontraba en muy buenas condiciones y con su marcapaso funcionando normalmente. Además, él tendrá que controlarse periódicamente para ir viendo su evolución y funcionamiento”.

En cuanto al avance del paciente y la relación con el equipo, el Doctor Barrero señala que fue todo muy grato y con buenos resultados: “La relación con el paciente fue excelente, se le explicó el procedimiento con calma y se planificó la intervención de tal forma que se pudieran cumplir con las expectativas que tenía. También gracias al éxito de la cirugía, el paciente podrá realizarse otras intervenciones que tenía pendiente producto de su problema al corazón, ya que ahora tiene esta afección solucionada y se ve un avance favorable, sin presentar ningún tipo de complicaciones”.
Este tipo de procedimientos se están realizando en Centro de Hemodinamia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, que cuenta con los equipos más avanzados de la región y con un personal profesional que se encuentra monitoreando a los pacientes durante todo el proceso, brindándoles seguridad y el mejor servicio.

  Noticias Relacionadas

Clínica Andes Salud Puerto Montt crea Comité Oncológ...

  25 abril, 2024

Con el objetivo de fortalecer la atención oncológica, el equipo de Clínica Andes Salud Puerto ...

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

Buscar

Para estar informado