Equipo médico de traumatología de CASPM realizó complejas cirugías de muñeca

El equipo del Centro de traumatología de Clínica Andes Salud Puerto Montt liderado por Dr. Pedro Ruiz Conrads, Traumatólogo, especialista en mano de CASPM ha realizado complejas cirugías de muñeca través de  técnica artroscópica, la cual permite restablecer la forma de la superficie de las articulaciones, logrando reparar su estructura, permitiendo dejarla en su forma original.

El Dr. Ruiz explica la complejidad de la intervención: “Hemos ayudado a 3 pacientes que eran portadores de una fractura de muñeca con un gran daño, donde muchas veces la reconstrucción de la articulación que hace de bisagra entre una parte y otra es crítica. Para eso uno necesita tener el mayor nivel de certeza, para que la forma en la que uno arma estos fragmentos sea la adecuada. Para eso utilizamos una cámara pequeña, donde se puede ver la articulación y se logra restablecer la anatomía de la forma más parecida posible a como era de forma previa”.

Tras el éxito de estas intervenciones, el Dr. Ruiz, destaca el equipo de profesionales que forman parte del equipo de traumatología de CASPM, señalando que  “lo más importante es el capital humano, tenemos un equipo de traumatólogos que trabajan de manera mancomunada. Estamos trabajando segmentados por grupos, lo que permite que el desarrollo de las distintas áreas sea mucho más enfocado y más veloz. Cada equipo se centra en menos dificultades y menos problemas, y de esta forma se puede profundizar mejor en cada segmento corporal”.

Se resalta además la resolutividad que tiene la Unidad, lo que facilita la óptima atención a los pacientes. “Tenemos las condiciones técnicas y tecnológicas suficientes para poder prestar asistencia y tratamiento a un gran espectro de lesiones. La mayor parte de las lesiones que pueden afectar al aparato locomotor, pueden ser resueltas en esta Clínica. Además, tenemos una Urgencia que está conectada y asociada a un sistema de pabellones, que nos permite dar una cobertura a nuestros pacientes, de manera de buscar un tratamiento integral”, afirmó.

Cabe señalar que la especialidad de cirugía de mano incorpora tanto el manejo de estructuras óseas, de huesos, y las partes blandas en torno a ello. Ya sea en articulaciones grandes, como pequeñas, como también el manejo de las lesiones que afectan los nervios, los vasos sanguíneos y cómo estos huesos están cubiertos.

Te invitamos a consultar con nuestros especialistas del Centro de Traumatología de Clínica Andes Salud Puerto Montt.