Unidad de Endoscopía creciendo en la vanguardia

El Servicio de Endoscopía de Clínica Andes Salud Puerto Montt cuenta con un equipamiento de última generación para realizar procedimientos endoscópicos, tanto para la atención del público en general, como para urgencias. Además, tenemos a disposición de nuestros pacientes tecnología de punta, compuesta por dos torres para la realización de endoscopías digestivas altas y bajas, diagnósticas y terapéuticas. También, contamos con una sala de desinfección de alto nivel con el fin de dar una atención eficiente y segura. Todo esto acompañado de un personal humano altamente capacitado para entregar la mejor y más completa atención a los pacientes de nuestra región.

Gracias a la endoscopía se pueden realizar tratamientos en el mismo momento del diagnóstico. De esta forma el médico tiene la posibilidad de atender al paciente sin una intervención quirúrgica abierta y bajo un procedimiento mínimamente invasivo y de calidad.

Frente a este panorama, Natacha Vergara, enfermera coordinadora de endoscopía nos habla sobre la importancia de adquirir nuevos equipos que fortalecen la atención en la Unidad: “Nuestra principal preocupación es garantizar que el paciente esté siempre seguro en su atención. Por ende, estamos preparados para cubrir una eventual emergencia y atenderla de forma precoz, eficaz y segura, apoyados de la tecnología. Este año hemos incorporado nuevo y moderno equipamiento. Hoy renovamos los equipos de endoscopía y sumamos una lavadora de desinfección de alto nivel, que cuenta con la más avanzada tecnología de la región. Esto, con la finalidad de garantizar la atención de calidad a nuestra comunidad y de esta forma poder seguir modernizando nuestro Servicio para permanecer en la vanguardia”.

Además, la profesional enfatiza en la calidad del Servicio y como la tecnología favorece la óptima atención de los pacientes: “En Clínica Andes Salud Puerto Montt tenemos una Unidad de endoscopía que cuenta con un equipamiento de última generación para realizar procedimientos endoscópicos. Contamos con 12 especialistas altamente capacitados en diagnóstico y terapia de enfermedades gastrointestinales, con amplia agenda para garantizar una atención de calidad y segura para todos los pacientes de la región”, asegura.

En nuestro centro de endoscopía tenemos la capacidad para realizar una amplia variedad de procedimientos para el diagnóstico de enfermedades digestivas, tanto en niños como en adultos. Actualmente realizamos, Colonoscopia total, Rectosigmoidescopia, Endoscopía alta, Ligadura de varices esofágicas, Extracción de pólipos gástricos o colónicos y Test de lactasa.

Recuerda que para solicitar tu hora de endoscopía debes llamar a nuestro contact center 6004012600 y para agendar hora de colonoscopía debes comunicarte al +56940011172 o al fono 652209433, donde podrás realizar todas tus consultas.