Buenos hábitos alimentarios y medioambiente

Tener una dieta saludable y balanceada ayuda a prevenir y reducir el riesgo de tener obesidad, y otras enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Camila Cárdenas, Nutricionista de CASPM, nos explica cómo favorece a nuestro sistema, contar con una buena alimentación: “Mantener una buena y correcta alimentación afecta de forma positiva a nuestro organismo. Ayuda a lograr y mantener un peso saludable, estimula la inmunidad, ayuda al sistema digestivo, fortalece los huesos, ayuda a la musculatura  y ayuda a  prevenir enfermedades”.

La profesional nos entrega consejos para tener una alimentación consciente que favorezca al ecosistema. “Tener una alimentación sana de forma diaria, ayuda a reducir nuestra huella de carbono. Para ello se recomienda consumir una mayor cantidad de frutas, verduras y legumbres, para tener un impacto menor que una grasa de origen animal. También se recomienda moderar el consumo de carnes rojas, ya que este grupo de alimentos tiene un mayor impacto medioambiental. Todos estos simples cambios que podemos aplicar en la alimentación logran contribuir en el cuidado del medio ambiente”, comentó.

Para conseguir una correcta alimentación se recomienda incorporar diferentes tipos de alimentos a nuestra dieta, y en pequeñas cantidades, además de disminuir el consumo de alimentos ricos en grasa y procesados. Llevar una dieta variada y equilibrada, en base a carbohidratos, grasas, azúcares, y otros. Nunca consumir excesos, y siempre resguardar que su consumo no cause daños en nuestra salud.

En Clínica Andes Salud Puerto Montt contamos con profesionales capacitados para entregarte orientación sobre cómo mantener una alimentación consciente y saludable. Recuerda que puedes agendar tu hora de consulta AQUÍ.