Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

¿Cómo identificar un Accidente Cerebro Vascular?

  27 octubre, 2021

Octubre es el mes dedicado a la prevención de los accidentes cerebro vasculares. Actualmente, una de cada cuatro personas ha sufrido algún tipo de ACV a lo largo de su vida, convirtiéndose en la segunda causa de muerte y en la primera causa de discapacidad a nivel mundial.

Los principales factores que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular son: la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, tener el colesterol alto, la obesidad, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la inactividad física y también, tanto los antecedentes familiares como la edad avanzada.

El Doctor, Arturo Alonso, Neuroradíologo Intervencionista de Clínica Andes Salud Puerto Montt, nos explica cómo podemos identificar un ACV: “Es fundamental que las personas aprendan a identificar los signos y síntomas de un ACV, como la boca torcida, tener dificultad para hablar o bien la pérdida de fuerza de uno de los brazos o piernas. Si identificas cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, debes consultar con un médico de forma inmediata para poder prevenir y tratar de forma precoz esta patología”.

La importancia de detectar a tiempo los síntomas y de asistir rápidamente a un centro de salud para comenzar el tratamiento de un ACV, es lo que puede hacer la diferencia a la hora de salvar la vida del paciente: “En Clínica Andes Salud Puerto Montt contamos con profesionales altamente capacitados y con equipos con la más avanzada tecnología para atender de forma oportuna todo tipo de emergencias relacionadas con enfermedades neurológicas vasculares. Además, tenemos un nuevo Centro de Hemodinamia, que cuenta con los más altos estándares para garantizar un tratamiento rápido en emergencias cerebrovasculares y vasculares periféricas para los pacientes de nuestra región,” enfatiza el experto.

Si identificas alguno de los síntomas de ACV en alguno de tus familiares, dirígete rápidamente a la unidad de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, ubicada en Bellavista 123, Puerto Montt. O bien, si quisieras hacer un control preventivo o tienes consultas, puedes agendar tu hora con alguno de nuestros expertos AQUÍ.

  Noticias Relacionadas

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

¿Cuándo se indica realizar un perfil hepático?

  2 abril, 2024

Ya sea a modo preventivo o para diagnosticar condiciones asociadas a la función del hígado, ...

Buscar

Para estar informado