PCR EXPRESS

PCR Express: Resultados certeros en solo 1 hora en regiones

 

Con el nuevo plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” y el nuevo contexto que vive nuestro país por la pandemia, es fundamental que cada persona mantenga las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19. Es por esto que, desde hoy Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Andes Salud Concepción y Clínica Andes Salud Puerto Montt han dispuesto del servicio PCR Express”, con el que en solo una hora se podrá acceder al resultado, a través del test disponible en nuestros centros de salud.

 

Las ventajas son evidentes, pues la rapidez en la entrega del resultado del examen permite definir su situación como positivo o negativo y, con ello, el comportamiento y cuidados a seguir tanto en su vida personal como laboral, explicó el Gerente Médico de Andes Salud, doctor Francisco Garrido. Cada vez es más necesario tener esa respuesta en un periodo menor de tiempo y el PCR Express está  orientada a ello, agregó.

 

Otras ventajas tienen relación con ser un examen que cuenta con la certificación del Instituto de Salud Pública, ISP, ser reconocido por el Ministerio de Salud (MINSAL) como método de diagnóstico para el SARS-CoV-2 y no requerir una confirmación con una PCR tradicional (a diferencia de otros test).

 

Un servicio más seguro

 

Otra de las ventajas que tiene el test de PCR Express es que no requiere presentarse en un Servicio de Urgencia o asistir a una sala de espera en la que pudiese haber alguien contagiado, pues el proceso se hace directamente en los Laboratorios y Toma de Muestras de nuestras clínicas de Chillán, Concepción y Puerto Montt. Esto permite, eventualmente, reducir el riesgo de infecciones en los mismos centros de salud, por lo que es una alternativa confiable, prácticamente instantánea pues el resultado está en apenas una hora, explicó el médico.

 

Reuniones y viajes sin problemas

 

Este servicio, que cuenta con cobertura para pacientes FONASA e ISAPRES, se pone a disposición pues Chile vive una situación en la que la pandemia parece estar más controlada, aún cuando es necesario seguir cuidándose. Una apertura de fronteras significa que cuando alguien quiere viajar fuera del país debe contar con un resultado rápidamente, y este servicio lo entrega, en comparación a los tiempos de respuesta que el sistema de salud manejaba hasta hace poco tiempo. Pero también frente a la sospecha de un familiar, esta alternativa es muy cómoda pues su tiempo de espera entrega la tranquilidad necesaria para reunirse en un contexto de mayor protección, finalizó Garrido.

 

¿Dónde y cuándo encuentro la PCR Express?

 

Clínica Andes Salud Puerto Montt: Tercer piso de la clínica. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.

Noticias

Publicado el 10 mayo, 2022
Publicado el 26 abril, 2022
Publicado el 24 marzo, 2022
Ver más en "Noticias" »