Segundo Resonador Magnético que adquiere Clínica Andes Salud Puerto Montt

Clínica Andes Salud Puerto Montt realizó la puesta en marcha de su segundo nuevo Resonador Magnético, modelo Magnetom Sempra 1.5T de Siemens Healthineers, el cual permite realizar una amplia variedad de exámenes de esta modalidad a un mayor número de pacientes. Este equipo cuenta con un campo magnético de 1.5 Tesla, y es considerado uno de los más modernos de la región, tecnología avanzada e inteligencia artificial, alta calidad de imagen y mayor confort para el paciente. Esta nueva adquisición viene a complementar los proyectos del plan de expansión y crecimiento de la Clínica, con el objetivo de entregar salud de calidad en regiones a cada uno de sus pacientes.

 

Sebastián Venegas, Tecnólogo Médico Coordinador de Imagenología de Clínica Andes Salud Puerto Montt, señala: “Este nuevo resonador, viene a dar solución a la explosiva demanda de solicitudes de exámenes de resonancia de nuestros pacientes. Además, junto con la llegada de este segundo equipo comenzaremos a ofrecer más tipos de exámenes de resonancia de mayor complejidad, entre los cuales puedo mencionar, cardioresonancia, espectroscopia, perfusión cerebral, resonancia de mamas, entre otros.”

 

Dentro de los elementos diferenciadores se puede mencionar que este nuevo y exclusivo resonador logra agilizar la atención de los pacientes, gracias a la disminución de los tiempos de adquisición de imágenes, lo que se traducen en que los pacientes estén menos tiempo dentro de la máquina, con gran resolución en sus imágenes y técnicas innovadoras, siendo así el equipo de Resonancia Magnética más moderno de la Región de los Lagos.

 

Juan Sabaj, Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt, comentó: “Se ha realizado un gran trabajo en cuanto a adquirir tecnología de punta y por supuesto, tener un estándar de medicina de calidad que intentamos reforzar cada día, con el propósito de otorgar a los pacientes soluciones para su salud. La adquisición de este segundo resonador magnético de última generación se suma al que ya teníamos, impulsando mejoras en atención y tiempo de respuesta de los exámenes”.