COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Imagenología
600 329 2040
Contact Center
600 401 2600

Noticias
Andes Salud

BONO PAD: Vasectomía en Andes Salud

  29 agosto, 2022

Existen distintos mitos acerca de la vasectomía, una cirugía que se puede realizar de forma ambulatoria y que actualmente cuenta con un Bono PAD en toda la red de clínicas de Andes Salud. Es mínimamente invasiva y, durante los últimos años, se ha convertido en el método anticonceptivo permanente más usado por los hombres. ¿Lo tienes en mente? Entonces lee más a continuación:

La vasectomía es el procedimiento quirúrgico más usado para la esterilización masculina y que, durante los últimos años, ha experimentado un auge a nivel nacional. 

El procedimiento, que tarda menos de 30 minutos, consiste en seccionar los conductos deferentes, justo sobre los testículos, impidiendo que los espermatozoides se junten con el fluido seminal. 

 

La vasectomía no es inmediata, pues deben transcurrir unos 3 meses hasta que el semen deje de tener espermatozoides. Por esta razón, solicitamos que los pacientes se hagan un espermiograma de control al cabo de ese plazo, lo que nos permite identificar si aún hay presencia de espermatozoides. Luego de eso, se puede abandonar cualquier otro método anticonceptivo”, explicó el doctor Miguel Lagos, urólogo de Clínica Andes Salud Puerto Montt. 

 

Además, el especialista agregó que tras la cirugía las características del semen prácticamente no cambian, porque los espermatozoides conforman apenas el 5% del semen. Tampoco cambia el desempeño sexual, ya que ello depende de muchos otros factores: hormonales, neurológicos, vasculares, psicógenos, entre otros, que no se modifican en absoluto tras la cirugía. 

 

Bono PAD

Andes Salud cuenta con el Bono PAD a un precio fijo y conocido por el paciente de Fonasa. “Ante hombres más informados y decididos, es un gran plus que la red de clínica Andes Salud cuente con esta prestación que ayudará a una gran cantidad de pacientes”, agregó el urólogo.  

 

¿Cuáles son los pasos de este beneficio exclusivo para pacientes Fonasa? 

  • Agendar una hora médica donde se explicarán más detalles del procedimiento y, además, se hará entrega de la orden médica para la cirugía y los exámenes preoperatorios que ocasionalmente se pueden requerir.
  • Exámenes preoperatorios para el día de la cirugía, que según las condiciones del paciente se pueden necesitar. Como suele realizarse en varones jóvenes, y es una cirugía mínimamente invasiva, la gran mayoría de pacientes no requiere evaluaciones especiales
  • Programación de la fecha de cirugía: Aquí se debe comprar el bono PAD de vasectomía en Fonasa. 

 

Mitos y verdades de la vasectomía

  • No elimina la eyaculación
  • No disminuye el volumen del semen
  • No provoca disfunción eréctil
  • No produce cáncer de próstata
  • No afecta el deseo ni el rendimiento sexual
  • No engorda
  • No afecta la producción de hormonas masculinas
  • No disminuye el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual
  • Es mínimamente invasiva, por lo que no afecta la rutina del paciente
  • Sí es el método anticonceptivo más efectivo

 

Inquietudes sobre de la cirugía

Es importante que el paciente entienda que la decisión de una vasectomía debe ser permanente. Si bien, existen posibilidades de revertirse, no se recomienda a aquellos hombres que sí piensan ser padres en un futuro. 

Por esta razón, la vasectomía es usada preferentemente por hombres que tienen su paternidad cumplida o que simplemente no quieran tener hijos. Por otro lado, también lo deciden aquellas parejas de mujeres que no quieren someterse a una ligadura de trompas

“La cirugía es simple y segura, por lo que el paciente puede volver a su casa el mismo día. Nosotros recomendamos un cuidado de 24 horas. Sin embargo, se esperan entre 10 y 15 días para volver a hacer deportes o tener relaciones sexuales”, indicó el doctor Miguel Lagos.  

Consulta con nuestro staff de urólogos de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

  Noticias Relacionadas

Endoscopía digestiva alta: lo que debes saber antes...

  5 octubre, 2022

Es uno de los procedimientos gastroenterológicos más frecuentes y permite obtener imágenes del tubo digestivo, ...

¿Cómo es el dolor de cuello asociado al uso de smart...

  23 septiembre, 2022

Desde que utilizar smartphones se volvió algo recurrente y, por qué no, permanente, términos como ...

Dermatitis atópica: conoce sus síntomas y qué puede...

  13 septiembre, 2022

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que evoluciona con brotes ...

Día Mundial de los primeros auxilios: ¿qué hacer fre...

  10 septiembre, 2022

Existen distintas urgencias en las que deberíamos estar preparados. Por eso, en el día mundial ...