Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Puerto Montt donó equipos para recién nacidos a Hospital de Simulación USS

  24 febrero, 2023

La donación de Clínica Andes Salud Puerto Montt permitirá que los universitarios puedan vivir una experiencia interactiva única en el sur de Chile, en el área de Neonatología.

Los estudiantes de la Universidad San Sebastián (sede Patagonia) desde ahora podrán contar con dos equipos de Fototerapia para recién nacidos, en el Hospital de Simulación Clínica USS gracias a la importante donación de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

Los equipos donados son una gran herramienta para la educación de los estudiantes de Salud de la casa de estudios, dado que permitirá que conozcan de primera mano cómo funcionan los equipos de Fototerapia, utilizados para dos enfermedades frecuentes en recién nacidos: ictericia neonatal (alto nivel de bilirrubina en la sangre) e hiperbilirrubinemia (demasiada bilirrubina en la sangre, el síntoma más común es la coloración amarillenta de piel y ojos).

Estrechar lazos

En la actividad de entrega de los equipos estuvo presente el Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Juan Sabaj; Angélica García, matrona coordinadora UPC neonatal; Paulina Valenzuela, subgerente Gestión Clínica Andes Salud y Susan Polanco, subgerente Enfermería (interina).

Desde la universidad, recibieron las unidades de Fototerapia, Sergio Hermosilla, vicerrector USS (sede Patagonia); María Loretto Rodríguez, secretaria de estudios de la carrera de Obstetricia y Andrea Rodríguez, coordinadora Hospital Simulado.

En palabras del Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Juan Sabaj: “Para nosotros es muy importante el relacionamiento con la comunidad, estamos encantados de haber podido entregar estos equipos a la universidad y espero que iniciemos una nueva etapa de colaboración”.

Comprometidos con la comunidad

También presente, la matrona de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Angélica García destacó que “la Clínica como parte de la red de salud en regiones, quiso contribuir de manera activa con la comunidad estudiantil USS haciendo un donativo con el cual los futuros profesionales del área podrán crear experiencias interactivas durante sus prácticas de atención simuladas”.

Y agregó: “Esta iniciativa también da la posibilidad de dar un segundo uso a estos equipos dados de baja, permitiéndonos colaborar con la economía circular, lo cual consideramos sumamente importante”.

En tanto, Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia valoró la iniciativa de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

“Este gesto de la clínica nos compromete a seguir trabajando y fortalecer la labor que hemos desarrollado con este campo clínico con el cual estamos trabajando», sostuvo.

«Agradecemos a la clínica por este aporte y esperamos generar un vínculo estrecho para contar con los mejores profesionales y más capacitados para la salud del sur de nuestro país”, enfatizó el vicerrector.

Por su parte, María Loretto Rodríguez, secretaria de estudios de Obstetricia USS, manifestó que esta donación es “tremendamente relevante”.

“Nos ayuda a preparar a nuestros estudiantes, con elementos de alto nivel y tecnología», explicó.

Y concluyó: «Va en concordancia con los valores de la Universidad San Sebastián, respecto del trabajo bien hecho porque permite a los estudiantes realizar un trabajo de simulación muy cercano a la realidad que deberán vivir en el mundo laboral”.

  Noticias Relacionadas

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

¿Cuándo se indica realizar un perfil hepático?

  2 abril, 2024

Ya sea a modo preventivo o para diagnosticar condiciones asociadas a la función del hígado, ...

Buscar

Para estar informado