Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Universidad San Sebastián y Andes Salud firman acuerdo de colaboración

  12 junio, 2023

El convenio de colaboración permitirá a los estudiantes de la USS acceder a prácticas profesionales en la red de clínicas y centros médicos a nivel nacional de Andes Salud, mientras que los profesionales de los establecimientos de salud podrán acceder a capacitaciones y beneficios de la Casa de Estudios.

La red Andes Salud cuenta con presencia en cinco regiones del país desde Calama a Puerto Montt y, este año, pondrá en operación otro centro médico en la región de Maule, por lo que el convenio asistencial- académicofirmado con la USS, es de gran importancia para la red.

“Se está integrando toda nuestra red de salud, por eso para nosotros es importante contar con formación profesional y especialistas principalmente, donde hay más carencia como en Calama o Chillán y eso es parte de lo que este nuevo convenio involucra”, sostuvo Gonzalo Grebe, gerente General de Andes Salud.

Además, el acuerdo les otorgará acceso a los funcionarios de esta red a capacitaciones, beneficios y formación en la USS.

En tanto, para el director ejecutivo de campos clínicos de la U. San Sebastián, Sergio Torres, el fortalecimiento de esta alianza abrirá la posibilidad de avanzar en el desarrollo de investigación y de vinculación con el medio en distintas regiones del país.

“Esta alianza permitirá ir haciendo desarrollo en distintas áreas, no sólo con nuestras once carreras de la salud que cuentan con más de 20 mil estudiantes, sino que también con otras áreas de la universidad, tanto en pregrado, como también en postgrados con la formación de especialistas y con otras profesiones como derecho, arquitectura, pedagogía e ingenierías”.

Para el decano de la facultad de Medicina y Ciencia de USS, Carlos Pérez, la “presencia regional y de destacados especialistas y tecnología de punta de Andes Salud, es una virtud que fortaleceré aún más la red de campos clínicos con los que cuenta la USS.  “Es una red que sigue creciendo, permitiéndonos tener una alianza muy integral, donde prácticamente todas las carreras de la salud podrán ir estando presente, más otras áreas apoyando distintos desarrollos”.

Andes Salud cuenta con establecimientos de salud de mediana y alta complejidad: servicios de urgencia, pabellones, Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios, abarcando el amplio espectro de necesidades de salud de las regiones de Chile.

  Noticias Relacionadas

Revisa el semáforo de lactancia y aprende a reconoce...

  12 julio, 2024

Cuando se es madre o padre, sobre todo si eres primerizo, una de las tareas ...

Chequeo cardiovascular y la importancia de hacerlo p...

  12 julio, 2024

Cuidar tu corazón y evaluar cómo está funcionando tu sistema cardiovascular es esencial para prevenir, ...

Traumatólogos de Andes Salud y Hospital de Puerto Mo...

  9 julio, 2024

En un esfuerzo conjunto por reducir la lista de espera de atenciones ambulatorias de especialidad, ...

Esguince de tobillo: De la torcedura al tobillo ines...

  4 julio, 2024

¿Te has doblado el tobillo? Un simple paso en falso, un mal movimiento al bajar ...

Buscar

Para estar informado