COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Imagenología
Contact Center

Noticias
Andes Salud

Dr. Osvaldo Gasc, director médico participa en la Sexta Jornada de GRD del Hospital de Puerto Montt

  24 octubre, 2023

El Hospital de Puerto Montt realizo la sexta jornada de Grupos Relacionados por Diagnóstico (GRD), abordando aspectos cruciales para la Gestión Hospitalaria Moderna. Durante dos días, expertos en salud se congregaron para explorar la importancia de los GRD, compartir datos estadísticos relevantes y examinar los mecanismos de pago esenciales para optimizar la eficiencia hospitalaria.

En esta oportunidad, el Dr. Osvaldo Gasc Labbe, Director Médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, fue destacado invitado para compartir sus experiencias y destacar la gestión exitosa de GRD en el ámbito de neonatología de Clínica Andes Salud Puerto Montt. Esta participación resalta la colaboración fructífera entre el sector público y privado, demostrando el compromiso continuo de la clínica en fortalecer alianzas y promover el intercambio de conocimientos.

Los Grupos Relacionados por Diagnóstico (GRD) son un pilar esencial en la clasificación de pacientes en Chile para el pago de servicios médicos. Este sistema categoriza a los pacientes según su diagnóstico y tratamiento, permitiendo la fijación de tarifas y costos asociados, simplificando así los procesos de facturación y pago de servicios médicos.

En el transcurso de la jornada, distinguidos profesionales compartieron sus conocimientos sobre la importancia, experiencia, utilidad y desafíos inherentes a la gestión hospitalaria basada en GRD. El Dr. José Caro Miranda, médico ginecólogo a cargo del departamento de estadísticas del hospital, destacó: «Nuestro interés en esta jornada es motivar a nuestros jefes de servicio a utilizar la herramienta GRD. Invitamos al Dr. Osvaldo Gasc, director médico de Clínica Andes Salud Puerto Montt, para que nos pudiera compartir como se implementa esto en el sector privado, ya que creemos que compartir el uso de esta herramienta entre todos nosotros mejorará la eficiencia y beneficio para nuestros pacientes».

Dr. Osvaldo Gasc, director médico de Andes Salud Puerto Montt, comento: «Los desafíos futuros son sustanciales, dado que la gestión hospitalaria basada en la producción hospitalaria debe ser eficiente y equitativa, especialmente considerando la relevancia que esto implica para los pacientes. Además, la urgencia de gestionar grandes volúmenes de datos (big data) de manera ágil destaca como un desafío clave, ya que una respuesta más rápida ante eventos críticos puede marcar la diferencia en la atención médica actual y la toma de decisiones».

Clínica Andes Salud, espera continuar participando activamente en estas jornadas de colaboración con el Hospital de Puerto Montt. El objetivo es compartir experiencias y fortalecer la colaboración, manteniendo así un compromiso constante para ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes.

  Noticias Relacionadas

Neurocirujanos de Andes Salud Puerto Montt operaron...

  27 noviembre, 2023

La mujer de 63 años sufrió una crisis convulsiva y requirió ser operada de urgencia, ...

6 tips para mantener el colesterol en niveles sanos

  22 noviembre, 2023

El colesterol es un lípido esencial para la salud del organismo, pero cuando sus niveles ...

Andes Salud organiza la II jornada de Neonatología d...

  22 noviembre, 2023

El pasado viernes 10 de noviembre, Andes Salud Puerto Montt y la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, colaboraron ...

¿En qué consiste la diabetes y cómo identificarla?

  14 noviembre, 2023

La diabetes es una enfermedad crónica metabólica que afecta la forma en que el cuerpo ...

Para estar informado