Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Unidad de Hemodinamia realizó el primer tratamiento endovascular de una malformación vascular cerebral

  24 enero, 2024

Por primera vez en la historia de nuestra clínica, la Unidad de Hemodinamia realizó con éxito un tratamiento endovascular de una malformación vascular cerebral. Esta intervención es un nuevo hito en la historia de Andes Salud Puerto Montt, que desde este año cuenta con una renovada Unidad de Hemodinamia y un nuevo angiógrafo monoplano, con prestaciones de primer nivel en el campo del neurointervencionismo, entre otras especialidades.

Se trata de  un paciente de 69 años quien consultó en el Servicio de Urgencia de nuestra clínica por un cuadro de dificultad en el habla y compromiso de conciencia. Tras discutir el caso de forma multidisciplinaria se decidió realizar una embolización selectiva de la fístula por vía endovascular para mejorar los síntomas del pacientes. La intervención estuvo a cargo de los doctores José Luis Cuevas (Neurocirujano Neurointervencionista) y el doctor Arturo Alonso (Radiólogo Neurointervencionista). 

El procedimiento duró aproximadamente 5 horas y culminó con éxito. El paciente presentó mejoría clínica inmediata y en menos de 24 horas pudo ser dado de alta del establecimiento, sin ningún tipo de secuela neurológica.

«La posibilidad de contar con un nuevo angiógrafo nos permite ofrecer tratamientos mínimamente invasivos de primer nivel a los pacientes de la región sur austral del país. Patologías de alta frecuencia como los aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, fístulas o el accidente cerebrovascular isquémico, pueden tratarse de manera efectiva y segura con técnicas endovasculares. Sin duda, como equipo médico nos sentimos muy orgullosos de contribuir con el desarrollo del neurointervencionismo en el sur de Chile y en Clínica Andes Salud», comentó el Dr. Cuevas.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

  22 febrero, 2024

Es un trastorno hormonal afecta entre el 8 a 13% de las mujeres a nivel ...

Cirugía artroscópica, una técnica efectiva para trat...

  7 febrero, 2024

Gracias a que se realiza con pequeñas incisiones y herramientas quirúrgicas de vanguardia, la cirugía ...

¿Cómo cuidarnos durante las olas de calor?

  30 enero, 2024

En lo que va del verano, ya hemos vivido fuertes olas de calor, con temperaturas ...

Asfixia por inmersión: ¿cómo actuar si ocurre?

  26 enero, 2024

Según estadísticas de la OMS, la asfixia por inmersión o ahogamientos son una de las ...

Buscar

Para estar informado