Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Puerto Montt única clínica en Chile en adherirse al convenio de Fonasa de descuentos en Farmacia para sus afiliados

  30 mayo, 2024

Este acuerdo permitirá que todos los afiliados de Fonasa puedan comprar medicamentos, productos dermatológicos, anticonceptivos o suplementos alimenticios como leche, entre otros, con un 15% de descuento en la Farmacia Andes Salud Puerto Montt.

Clínica Andes Salud Puerto Montt tiene una excelente noticia para sus pacientes Fonasa, gracias a un convenio firmado con la entidad estatal, se logró un acuerdo que permite que 1.000 productos disponibles en su Farmacia tendrán un 15% descuento.

Este convenio contó con la presencia de la Seremi de Salud, Karin Solís, y el Director Zonal Sur (S) de Fonasa, Javier Castro, para reunirse con Juan Sabaj, Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt y anunciar este beneficio que es un esfuerzo más para permitir el acceso a medicamentos y productos a precios más económicos para las personas.

Convenio con Fonasa

Tanto Solís como Castro, reconocieron a la Farmacia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, por ser la única clínica privada en adherir a este convenio, lo que se traduce no solo en beneficios a los miles de pacientes que a diario se atienden, sino que también a todos los vecinos de Pichi Pelluco.

La Seremi de Salud, Karin Solís destacó que en la región son más de 830 mil personas beneficiarias de Fonasa las cuales pueden acceder a estos descuentos directamente en 26 farmacias de la región.

Beneficios del convenio

El Director de la Zona Sur de Fonasa, Javier Castro, destacó que “esta ampliación del convenio está pensado especialmente, en aportar al ahorro de bolsillo de millones de familias a lo largo del país. La medida se suma a la entrega de medicamentos que se realiza en la Red Pública de Salud que, desde septiembre de 2022, es totalmente gratuita gracias al Copago Cero”.

Convenio con Andes Salud Puerto Montt

Por su parte, el Gerente General de la Clínica Andes Salud, Juan Sabaj afirmó que “este convenio reafirma nuestro compromiso de otorgar el mejor acceso y servicio posible a todos nuestros pacientes y en especial a los usuarios de Fonasa. Sin duda, se trata de un convenio beneficioso para la gente y agradecemos la confianza depositada en nuestra labor de otorgar la mayor cantidad de soluciones farmacéuticas a quienes lo necesiten, lo que, además, contribuye a mejorar la experiencia de nuestros pacientes y sus familias en nuestra clínica”.

De esta forma, Andes Salud Puerto Montt, se transforma en la primera clínica en adherir a este convenio con Fonasa, transformándose en un punto de partida para otros centros de salud privada que podrían entregar estos beneficios a miles de familias.

Una de las beneficiadas por este convenio es la señora Viviana Toledo, quien es afiliada Fonasa y paciente de Clínica Andes Salud Puerto Montt. “Para cualquier persona en esta fecha es importante recibir este beneficio. Para mí en especial, porque yo soy diabética e hipertensa y es un medicamento que debo tomar todos los meses y esto va a significar un ahorro de entre 50 y 60 mil pesos en el mes. Yo me atiendo en la clínica y poder salir de la consulta y venir a comprar el medicamento es espectacular”.

El listado de medicamentos en convenio y sus precios pueden ser revisados en la plataforma medicamentos.fonasa.cl que se encuentra en la página web de Fonasa.

 

  Noticias Relacionadas

Andes Salud llega a Chiloé tras tomar el control del...

  18 junio, 2024

Las casi 200 mil personas de la isla de Chiloé tendrán acceso a consultas médicas ...

¿Verdadero o falso?: 5 mitos sobre el túnel carpiano

  17 junio, 2024

El síndrome de túnel carpiano es una de las afecciones más comunes de las manos ...

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

¿Qué es la abdominoplastía? Y otras dudas que puedes...

  10 junio, 2024

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como objetivo mejorar la apariencia del ...

Buscar

Para estar informado