Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt duplica cantidad de pacientes atendidos

  26 octubre, 2022

  • Aumentó la capacidad de atención de 2.000 a 4.000 pacientes mensuales en promedio, logrando la mayor alza en mayo de 2022, con 4.948 pacientes mensuales atendidos, 66% adultos y 34% pediátricos.
  • De esta manera, se ha logrado entregar mayor acceso a atenciones médicas a pacientes de la Región de Los Lagos, ante situaciones de emergencia.
  •  Uno de los grandes avances de este Servicio de Urgencia, ha sido la incorporación de especialistas de llamado para la entrega de una atención más integral y resolutiva para los pacientes.

A menos de un año de la inauguración del nuevo Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, que aumentó sus box de atención de 12 a 18 e incorporó dos salas de espera, da cuenta de la gran acogida y respuesta de la comunidad en la Región de Los Lagos, debido a la necesidad de atención de salud de calidad y oportuna, ante situaciones de emergencia.

“Hace un año inauguramos este moderno Servicio de Urgencia que cuenta con altos estándares de calidad y seguridad. Nos propusimos aumentar nuestra capacidad de atención, y gracias al gran trabajo en equipo conseguimos duplicar el número de pacientes atendidos de 2.000 a 4.000 pacientes. Y lo más importante, además, de aumentar el acceso a salud en casos de emergencia, es que logramos disminuir tiempos de espera, desde el ingreso a Admisión hasta la atención médica, y desde el ingreso a Admisión hasta el alta médica”, afirmó Carlos Salazar, jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

De esta manera, el tiempo de espera en 2022 disminuyó 63 minutos desde la Admisión de Urgencia hasta el alta médica, respecto 2021. Y desde la Admisión de Urgencia hasta la atención médica también bajó, en este caso 20 minutos, en relación con el año pasado.

El número de pacientes aumentó de acuerdo con la meta inicial de cuando se puso en marcha este renovado Servicio de Urgencia. En 2021 se atendían 2.000 pacientes mensuales en promedio y actualmente, son 4.000 pacientes que acuden al Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt. La mayor alza se dio en el mes de mayo de 2022, con 4.948 pacientes mensuales atendidos, 66% adultos y 34% pediátricos.

“Este nuevo Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, es el resultado de un gran trabajo enfocado en la mejora continua, y respaldado por un equipo médico y profesional capacitado de forma permanente.  Hemos podido resolver problemas de salud de alta complejidad, acompañados de modernos pabellones, renovadas Unidades de Paciente Crítico, Centro de Cardiología y Hemodinamia de vanguardia, además, de un escáner y resonador de última generación”, comentó el Dr. Osvaldo Gasc, director médico de la Clínica Andes Salud Puerto Montt.

Ricardo Sjöberg, asistió al Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt junto a su madre, quien nos comentó: “Llevé a mi madre a otro centro asistencial de salud y se encontraba colapsado, en base a esto es que tomé la decisión de ir a la Clínica Andes Salud. Recibí una buena recepción, a mi madre la ingresaron en silla de ruedas y el equipo al ver su urgencia la derivaron inmediatamente a un box, todo fue muy rápido y fluido”.

 “Los doctores la atendieron de inmediato, le realizaron una serie de exámenes para descartar un accidente cerebro vascular y con los exámenes, pudimos tener un diagnóstico certero. Mi madre se quedó hospitalizada cuatro días en la clínica, la atención de todo el personal fue muy amable. Pasé dos noches junto a mi madre y me ofrecieron quedarme en un bergere para poder estar más cómodo, cuando la hospitalizaron les agradecí a todo el equipo por su buena disposición al realizar su trabajo. Mi madre hoy está bien y eso es lo más importante”, afirmó.

El Servicio de Urgencia de CASPM también cuenta con ambulancias para el rescate y traslado de pacientes en forma inmediata, lo que ha contribuido a resolver los problemas de salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Un renovado Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, el cual ha permitido aumentar el acceso y la resolución de problemas de salud a un mayor número de pacientes y sus familias en la región. La mejora continua, la capacitación permanente, el trabajo en equipo y la incorporación de especialistas, han sido una de las principales fortalezas.

 

  Noticias Relacionadas

Clínica Andes Salud Puerto Montt crea Comité Oncológ...

  25 abril, 2024

Con el objetivo de fortalecer la atención oncológica, el equipo de Clínica Andes Salud Puerto ...

Servicio de Urgencia en Andes Salud

  16 abril, 2024

De norte a sur, en Andes Salud contamos con una serie de servicios 24/7 para ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  8 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Andes Salud en RunFrutillar: por una vida activa y s...

  2 abril, 2024

Andes Salud se suma al éxito del RunFrutillar 2024, destacando la importancia del cuidado de ...

Buscar

Para estar informado