Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

PET CT: Andes Salud realiza charla a médicos del Hospital de Puerto Montt

  17 julio, 2023

Esta semana, Andes Salud tuvo el agrado de visitar el Hospital de Puerto Montt con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada en la lucha contra el cáncer.

PET CT ANDES SALUD, HOSPITAL PUERTO MONTT

La Dra. Francisca Redondo, especialista en Medicina Nuclear, estuvo a cargo de la charla, compartiendo valiosa información con el cuerpo médico, abordando el aporte del nuevo PET CT Andes Salud en el diagnóstico oportuno del cáncer.

En la actividad también estuvo presente Juan Sabaj, Gerente General de nuestra clínica, junto con el subgerente Comercial, Sebastián Herrera; quienes fueron recibidos por el Director del Hospital de Puerto Montt, Manuel González y el Dr. Alfonso Oropesa, Subdirector de Gestión Clínica del Hospital.

 

La iniciativa refleja el compromiso de Andes Salud Puerto Montt por estar a la vanguardia en tecnología médica y colaborar con el Hospital de Puerto Montt para entregar diagnósticos que contribuyan a la detección precoz del cáncer y tratamientos, asegurando una mejor salud para todos.

«Continuaremos impulsando alianzas estratégicas y fomentando el intercambio de conocimientos en beneficio de la salud de nuestra comunidad», declaró Juan Sabaj, Gerente General de Andes Salud Puerto Montt.

Andes Salud se suma a la lucha contra el cáncer

El cáncer en la región de Los Lagos se ha convertido en la primera causa de muerte, por lo que herramientas que ayuden al diagnóstico y detección de esta enfermedad, es fundamental para que el paciente esté en el centro de la atención.

La incorporación de este PET CT permitirá a Andes Salud Puerto Montt ofrecer una atención médica de excelencia, contribuyendo así a mejorar la salud de las personas en la región.

El aporte del PET CT al diagnóstico del cáncer es significativo debido a sus capacidades únicas:

  1. Detección temprana: El PET CT es especialmente útil para detectar tumores y lesiones en una etapa temprana, incluso antes de que sean visibles en otros métodos de diagnóstico.
  2. Localización precisa: Permite localizar con precisión la ubicación de tumores y metástasis en el cuerpo, lo que es esencial para el plan de tratamiento.
  3. Evaluación de la extensión del cáncer: El PET CT ayuda a determinar el grado de diseminación del cáncer en el cuerpo, lo que influye en la elección del tratamiento y el pronóstico del paciente.
  4. Evaluación de la respuesta al tratamiento: Durante y después del tratamiento, el PET CT puede evaluar cómo está respondiendo el cáncer a la terapia, permitiendo ajustes en el enfoque del tratamiento si es necesario.
  5. Diagnóstico diferencial: Ayuda a distinguir entre tejido canceroso y tejido sano o benigno, evitando diagnósticos erróneos.

  Noticias Relacionadas

Várices: Síntomas y tratamiento

  26 febrero, 2024

¿Las várices te hacen sentir las piernas cansadas o afectan tu autoestima, limitándote a la ...

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

  22 febrero, 2024

Es un trastorno hormonal afecta entre el 8 a 13% de las mujeres a nivel ...

Cirugía artroscópica, una técnica efectiva para trat...

  7 febrero, 2024

Gracias a que se realiza con pequeñas incisiones y herramientas quirúrgicas de vanguardia, la cirugía ...

¿Cómo cuidarnos durante las olas de calor?

  30 enero, 2024

En lo que va del verano, ya hemos vivido fuertes olas de calor, con temperaturas ...

Buscar

Para estar informado